Sage

Sage en el VI Congreso Internacional de Excelencia

22 abril 2014  |  Eventos

Organizado por Madrid Excelente, el Congreso Internacional de Excelencia es un foro internacional de carácter anual que tiene como objetivo promover la competitividad del tejido empresarial reuniendo personalidades notables del panorama político, institucional, económico y empresarial. Concretamente, esta VI edición buscaba apoyar la recuperación económica de España, a través del impulso del tejido empresarial mediante palancas clave para la economía, como son la internacionalización, la innovación, y el emprendimiento.
El Congreso, que tuvo como lema “Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización”, fue presentado por Ignacio González, presidente regional y contó con la participación de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los expresidentes de México y Perú, Felipe Calderón y Alejandro Toledo.

El presidente regional destacó que “las empresas que traspasan fronteras se convierten, a medio y largo plazo, en empresas más fuertes y solventes que las que no invierten ni exportan”. Así, en 2013 el número de empresas exportadoras creció un 16% en nuestra región, y el valor de sus exportaciones aumentó en un 17%, alcanzando un valor de 28.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento 10 puntos superior al conjunto de España. Además animó a los empresarios a seguir exportando para que cada vez más fuertes y competitivas.

En 2013 la Comunidad de Madrid ha liderado la creación de empresas en España, con casi 20.000 sociedades, lo que supone el 21,1% de todas las creadas en el conjunto de la nación. Madrid encabeza también el ranking autonómico de capital suscrito por las empresas en 2013, que ascendió hasta los 1.986 millones, lo que supuso el 30% del conjunto nacional.

En este sentido, se comentó la importancia del papel de las Administraciones para crear un entorno político, económico y social que facilite la actividad innovadora y la iniciativa empresarial con la mayor confianza y libertad. Por eso, las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid buscan un marco desconfianza, credibilidad y seguridad jurídica que elimine obstáculos a la actividad emprendedora y al crecimiento económico.

Otra palanca clave para la recuperación económica es la innovación tecnológica, en palabras de Santiago Solanas, CEO de Sage en España: “La innovación genera crecimiento y sostenibilidad, ambos generan confianza en el mercado, en nuestros clientes y en nosotros mismos.” Innovación en soluciones online, como las que Sage proporciona a sus clientes para la gestión y control de sus negocios en línea con sus necesidades empresariales: Sage One y Sage Murano ERP Online.