Acuerdo entre Sage y Oxatis para impulsar el e-commerce

30 octubre 2014  |  Acuerdos

Acuerdo estratégico entre Sage y Oxatis para impulsar la tecnología e-commerce en el portfolio de soluciones de gestión de Sage

El acuerdo ayudará a los clientes de Sage a desarrollar con éxito sus acciones de e-commerce, gracias a la potencia de la tecnología de Oxatis.

• La integración entre las plataformas de e-Commerce y ERP permitirá a los clientes automatizar muchos de los procesos habituales (inventario, catálogo, información de producto, precios, etc.) eliminando ineficiencias y posibles errores en el mantenimiento de dos sistemas por separado.
  • Sage busca así complementar su línea de soluciones en software de gestión empresas con una plataforma líder en comercio electrónico; con el objetivo de liderar la transformación que están abordando las empresas en España hacia la internacionalización y la venta online.

Madrid, 29 de octubre de 2014 - Sage, referente mundial en software y soluciones de gestión para empresas y despachos profesionales y Oxatis, proveedor SaaS de soluciones e-commerce, han firmado un acuerdo estratégico para integrar la plataforma de e-commerce de Oxatis como parte del portfolio de soluciones de gestión de Sage. La plataforma ya está integrada y disponible para Sage 100 y en los próximos meses se integrará en otras soluciones de la compañía.

La migración a la plataforma de Oxatis, totalmente transparente para el usuario, se llevará a cabo en los próximos meses sin afectar al nivel de servicio de atención al cliente y la continuidad del negocio sobre estas herramientas, que se mantendrá activo gracias al acuerdo estratégico que han firmado ambas compañías.

Los clientes de Sage dispondrán de una potente solución de e-commerce totalmente integrada en las aplicaciones, con un grafismo de alta calidad y numerosas funcionalidades que les ayudarán a optimizar sus ventas en Internet. Además, los distribuidores de Sage tendrán acceso especial a los servicios de Oxatis para apoyar y asesorar a sus clientes en su actividad de e-commerce.

Según explica Andreu Vilamitjana, director general de la unidad de Small and Medium Business de Sage España “En 2013, el 32% de los españoles ha realizado compras a través de Internet. El sector del e-commerce está en pleno auge y este éxito no sólo beneficia a las grandes empresas, sino que se ha vuelto una fuente de crecimiento muy importante para las pymes y autónomos. Integrar una herramienta de e-commerce a soluciones de gestión es fundamental para el éxito de los negocios y por eso hemos firmado este acuerdo con Oxatis, para ofrecer a nuestros clientes el valor añadido de disponer de una plataforma de e-commerce totalmente integrada en su solución de gestión. La tecnología de Oxatis aporta una gran funcionalidad y la potencia de su modelo SaaS, perfectamente adaptado al comercio electrónico”,

Marc Schillaci, CEO de Oxatis, añade: “los equipos de I+D de nuestras dos empresas llevan varios meses trabajando de forma conjunta y han conseguido elaborar un sistema de sincronización de datos en tiempo real. La integración de las soluciones de gestión comercial Sage es máxima. Combinando nuestras ofertas, aportamos valor añadido al mercado y podemos esperar un fuerte desarrollo de los mercados B2C y B2B en los próximos años”.