Sage en el Congreso Nacional de CFOs de APD

10 diciembre 2014  |  Eventos

Juan Pablo Herrera, CFO de Sage España, participa en el 1er Congreso Nacional de CFOs organizado por APD

Madrid – 10 de diciembre de 2014. —  APD, una de las mayores asociaciones de directivos de España ha celebrado el 1er Congreso Nacional de CFO (Chief Financial Officer) para hablar del rol de este perfil directivo en las organizaciones y cuál es el papel que debe asumir en la transformación de las empresas en la nueva economía.

A través de las diferentes ponencias y mesas redondas, en las que han participado los directivos financieros de las principales empresas de este país, se ha puesto de manifiesto el cambio de rol del Director Financiero, desde aquel profesional garante del correcto registro de la actividad, en el que los estados financieros representaban adecuadamente la evolución de la organización hasta el papel estratégico que está asumiendo la figura en las organizaciones de hoy, donde su figura, cerca del CEO, exige de mayor conocimiento del negocio y su estrategia.

Juan Pablo Herrera, CFO de Sage, ha participado como ponente en la mesa redonda “Diferentes CFOs para diferentes modelos de gestión, acompañado por Domingo García, director de ventas de outsourcing estratégico de HP, Francisco Martínez-Davis, director general económico financiero de Metro de Madrid y Enrique Sainz, socio del área de transformación financiera de Deloitte.

En su ponencia, “Del CFO al CFSO en filiales de compañías globales”, Juan Pablo ha detallado el rol que él mismo está asumiendo en la compañía y su implicación en una perspectiva más estratégica y transversal en la que el conocimiento de áreas como el desarrollo de negocio, el marketing o los recursos humanos es vital para su actividad como estratega de la compañía en procesos de liderazgo, transformación, o en el desarrollo y seguimiento del Business Plan, contribuyendo así a la generación de valor para el conjunto de la organización.