PEVASA mejora sus sistemas de gestión con Sage ERP X3

15 enero 2015  |  Empresas de éxito

PEVASA mejora sus sistemas de gestión con Sage ERP X3

La solución ERP de la multinacional de software cubrirá la gestión del área de finanzas, compras, almacén y RR.HH de la compañía líder en el sector pesquero, además de sus filiales en las Islas Seychelles y Costa de Marfíl.

Madrid – 15 de enero de 2014. — Pevasa, compañía líder en el sector pesquero, ha alcanzado un acuerdo con Sage, multinacional líder en soluciones y servicios de gestión empresarial para empresas y asesorías y despachos profesionales, para la implantación de la solución Sage ERP X3 para gestionar todas las actividades de la empresa, incluyendo los seis modernos atuneros congeladores que faenan en alta mar y que están dotados con los últimos avances tecnológicos.

Pevasa es una empresa familiar cuyo equipo directivo, debido al rápido crecimiento (60 millones de euros de facturación) de la compañía ha decidido reemplazar los desarrollos propios de gestión que usaba hasta la fecha por otra solución de gestión integral que les ayudará a tener un amplio, rápido y eficaz acceso a la información del negocio. Tras un exhaustivo estudio de los procesos de negocio, llevado a cabo por la consultora IDOM, quedaron claras las necesidades de la compañía y se abrió un proceso de selección en el que participaron los proveedores de software de gestión más importantes.

Pevasa consideró finalmente que la solución Sage ERP X3 de Sage es la que prestaba una mejor cobertura a sus necesidades, con la internacionalización como elemento clave de desarrollo de negocio, además de tener la capacidad para gestionar su estructura societaria y disponer de importantes características como ergonomía, sencillez y entorno 100% web.

Sage ERP X3 cubre los procesos de finanzas, compras, ventas, almacén, RRHH y nóminas, con la peculiaridad de que gestiona, a través de un sincronizador offline instalado en cada barco atunero, la gestión de cada pesquero (carga pescada, gastos, nóminas, caja, etc.), que se pueden cruzar con la central y sincronizar de manera sencilla al llegar a cada puerto. Pevasa valoró muy positivamente también que la solución ofreciera un alto grado de trazabilidad a través de los distintos módulos del programa.

Según fuentes de Pevasa “a la hora de evaluar las múltiples opciones que el mercado de sistemas de gestión nos ofrecía, con Sage ERP X3 encontramos el producto que presentaba un mejor encaje con nuestros requisitos tecnológicos y de gestión, además de un interlocutor que comprendía nuestras particulares necesidades de negocio y que demostraba disponer de las capacidades precisas para acompañarnos en un proyecto de esta envergadura que sin duda nos ayudará a crecer”.