Nace la Fundación Sage

02 junio 2015  |  Presentación

Sage presenta la Fundación Sage para liderar la Responsabilidad Social Empresarial

Inspirada en el modelo “2+2+2” será un referente en materia de RSC para las compañías del FTSE 100 de la Bolsa de Londres

Londres – 2 de junio de 2015. — Sage, líder mundial en soluciones y servicios de gestión para empresas y despachos profesionales ha presentado hoy la Fundación Sage con el objetivo de liderar la responsabilidad social empresarial y contribuir al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas a través de un completo plan de iniciativas que verán la luz a partir del próximo 1 de octubre de este año.

Cada uno de los 14.000 empleados de Sage en todo el mundo podrá contribuir al desarrollo de iniciativas de responsabilidad social dedicando parte de su jornada laboral a realizar acciones de voluntariado en aquellas organizaciones sin ánimo de lucro con las que se sientan más identificados. Asimismo la Fundación dará subvenciones para favorecer la creación de ecosistemas de emprendimiento entre los jóvenes, ayudar a las comunidades desfavorecidas y con escasa capacidad de recursos, así como becas, donaciones y recaudación de fondos a través de iniciativas de carácter social.

La Fundación Sage se estructura en torno a un modelo integrado "2 + 2 + 2”, es decir: dedicación del 2% del tiempo de los empleados cada año (5 días) a actividades de voluntariado, aportación del 2% del flujo libre de caja* a actividades de carácter social y la cesión de 2 licencias de producto para ONG,s o cualquier entidad u organización sin ánimo de lucro. Este modelo demuestra el compromiso de Sage para liderar el compromiso social empresarial y supone un referente en materia de RSC entre las compañías del FTSE 100 de la Bolsa de Londres.

Sage trabaja con decenas de miles de organizaciones sin ánimo de lucro como clientes y la Fundación también mejorará esta relación a través de la posibilidad para estas organizaciones de solicitar donaciones de licencias de Sage One, Sage ERP X3 o Sage Life través del Programa de Donaciones.

Ivan Epstein, Presidente de la Fundación y CEO de Sage África y Asia ha comentado: "En Sage estamos muy comprometidos para ayudar a las comunidades y las personas con menos recursos de manera significativa y sostenible. La Fundación Sage prestará apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo, compartiendo nuestro tiempo, recursos económicos, experiencia y tecnología. Sage está en el corazón de millones de empresas de todo el mundo que desempeñan un papel vital en sus comunidades. Ayudando a estas organizaciones las liberamos de la complejidad operativa del día a día para que puedan ser más eficientes en su labor social”

Para Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce "Es fantástico ver los planes de la Fundación Sage. En Salesforce fuimos pioneros en estos modelos de Responsabilidad Social, integrándolos en la cultura de la empresa a nivel global. Estoy seguro de que Sage contribuirá a cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo."

Por su parte, la Baronesa Martha Lane-Fox, fundadora de la organización sin ánimo de lucro Go ON UK y lastminute.com, ha comentado: "El Reino Unido tiene una larga trayectoria de empresas que se vuelcan en ayudar a mejorar las condiciones sociales y económicas entre las comunidades más desfavorecidas. Es fantástico ver como la mayor empresa de tecnología del Reino Unido asume el reto de establecer un nuevo punto de referencia mundial en material de Responsabilidad Social Empresarial".

Brendan Flattery, Presidente de Sage Europa ha añadido: "Muchos de los empleados de Sage están ya involucrados en multiples iniciativas de voluntariado y el anuncio de la creación de la Fundación Sage reforzará aún más su compromiso. Muchas empresas tratan la Responsabilidad Social Empresarial como un puro trámite para mejorar su imagen. Nuestra Fundación irá mucho más allá de esto gracias al poder que los propios empleados tendrán para decidir que acciones se llevan a cabo. Creemos qué podemos contribuir a un cambio social en Europa".

* La Fundación Sage se beneficiará de los ingresos de Sage obtenidos de los clientes empresas sin ánimo de lucro; teóricamente el "2%" de flujo de caja libre es el equivalente a los ingresos obtenidos de este segmento en FY2014.