Sage Foundation refuerza su compromiso con nuevas ayudas por valor de 1 millón de dólares y un programa global de mentoring

26 julio 2016

Veteranos militares, jóvenes y mujeres serán los colectivos prioritarios que recibirán el apoyo de Sage Foundation

Chicago 26 de Julio de 2016 - Sage, líder del mercado en software de contabilidad en la nube, ha anunciado hoy una nueva y ambiciosa visión para la Sage Foundation, la iniciativa global de Sage desde donde se desarrolla su actividad filantrópica.

El anuncio ha sido realizado hoy en Sage Summit 2016 en Chicago, la mayor reunión del mundo de emprendedores y generadores de negocio. Ha sido en este contexto donde se han desvelado los detalles de la compañía tecnológica más grande de Reino Unido para la Sage Foundation en segundo año de actividad y las comunidades a las que dará prioridad para el apoyo.

El programa de Sage Foundation para su segundo año lo ha comunicado Sandra Camponiano, Chief People Officer de Sage y el CEO de Sage Stephen Kelly, frente a unos 15.000 asistentes. Este nuevo programa integrado dará la oportunidad a los colegas, clientes y comunidades de Sage, de marcar la diferencia en todo el mundo.

Las novedades presentadas hoy incluyen:

•   Ayudas económicas por valor de 1 millón dólares
  •   Un programa mundial de fundraising (recaudación de fondos) para las comunidades
  •   Una plataforma global online de mentoring

También se ha anunciado que Sage Foundation priorizará el apoyo a veteranos militares en su transición a la vida civil y a proyectos de capacitación para mujeres en todo el mundo. El programa también seguirá apoyando las oportunidades de emprendimiento para los jóvenes en las comunidades donde Sage está presente.

Durante la presentación de este programa hoy en Chicago, Sandra Campopiano, ha comentado: ‘marcar la diferencia no es un ejercicio de corto plazo para Sage. Queremos trabajar donde podamos generar impacto y donde la necesidad sea mayor en las comunidades que servimos, conectando colegas, clientes y la comunidad. Queremos dar voz a los más vulnerables y apoyar causas a las que no llegue financiación, o sea insuficiente o causas que no sean visibles. Estoy segura de que, si desde Sage Foundation nos centramos en apoyar a los jóvenes, mujeres y los veteranos militares en todo el mundo, podemos construir un futuro más prometedor’.

Tanto si se trata de un joven empresario en ciernes con una idea brillante, un héroe en la necesidad de ayuda después de salir de servicio o de una mujer joven que busca un mentor para hacer crecer su empresa, cualquiera que sea la necesidad, encontraremos la manera correcta de apoyar’, explicó.

Organizaciones en todo el mundo que trabajan para apoyar a estas comunidades a través de proyectos de salud, educación, diversidad y espíritu empresarial, podrán acceder a las ayudas de Sage Foundation a través del modelo existente '2 + 2 + 2'. A través de este modelo, Sage Foundation dona el 2% del tiempo de los empleados al año (5 días de voluntariado), el 2% del flujo de caja libre y 2 licencias de los productos tecnológicos de Sage.

Además, las organizaciones también recibirán ahora el apoyo de Sage Foundation a través de una licitación abierta de ayudas por valor de 1 millón de dólares. Asimismo, habrá más recursos para la recaudación de fondos para las comunidades en todo el mundo, impulsada conjuntamente por clientes de Sage, los colegas y socios. Por último, se pondrá en marcha un programa integral de asesoramiento y formación online de talento para el empleo y oportunidades emprendedoras, inicialmente para la comunidad de veteranos militares.

Tras la apertura, Stephen Kelly, CEO de Sage, ha señalado: ‘hace un año en Sage Summit 2015, anunciamos el lanzamiento de Sage Foundation. Estoy orgulloso de decir que hoy es el latido del corazón apasionado de Sage. Me siento muy inspirado por nuestra nueva visión y hago un llamamiento a todos los colegas, nuestros clientes y las comunidades, a unirse a esta visión. Creo en hacer negocios de una manera responsable y cuidando de los demás. Nuestras organizaciones socias sin ánimo de lucro existentes y futuras nos llevarán hacia un viaje increíble y nos ayudarán a llegar a más jóvenes, mujeres y veteranos militares’.

Haciendo una reflexión de los logros alcanzados en el primer año de vida de Sage Foundation, el presidente de Sage Foundation, Ivan Epstein, ha apuntado: ‘he visto a nuestros colegas cambiar vidas y comunidades en el último año como voluntarios en los Invictus Games; en la reconstrucción de empresas como consecuencia de desastres naturales o apoyando causas brillantes con una tecnología increíble. Todo ha sido igualmente importante. Todos hemos trabajado en nuestra nueva visión y los anuncios de hoy muestran cuán comprometidos estamos con lo que Sage Foundation puede hacer para afianzar el éxito’.

Sage Summit se celebra del 25 al 28 de julio en Chicago, acogiendo a más de 15.000 visitantes y ponentes celebridades de todo el mundo. Las personas que no pudieron asistir a Sage Summit 2016 pueden consultar las conferencias inaugurales y mucho más en el evento virtual http://bit.ly/29N0zbE