Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage X3. Arcano

La posibilidad de llevar la contabilidad en varios planes contables diferentes a la vez, supuso un gran avance para la compañía.

"Con Sage tenemos directamente relación con el proveedor, además el peso que tiene en el mercado fue un elemento más que nos decidió a apostar por ellos”

Paula Gallego, Controller de Grupo Arcano

  • Servicios de asesoramiento financiero independiente
  • Oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York
  • Más de 80 profesionales cualificados

Principales funcionalidades:

  • Integración modulo de contabilidad
  • Información contable en tiempo real
  • Gestión del stock en los almacenes

Sage X3 ayuda a Grupo Arcano a mejorar su rendimiento apostando por la tecnología

Grupo Arcano, firma independiente de asesoramiento financiero con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, tenía la necesidad de internalizar la contabilidad para aumentar su eficiencia y obtener la información contable en tiempo real.

Objetivos cubiertos con la implantación del software ERP Sage X3, realizada de la mano de uno de los partners más expertos: Acomoda. La migración se realizó de manera gradual para asegurar la buena integración de los datos en el nuevo programa. Tras la misma, los consultores de Acomoda desarrollaron módulos específicos que Grupo Arcano necesitaba para completar las funcionalidades del software.

Un aspecto muy importante para Grupo Arcano ha sido el tratamiento del control de proveedores que permite Sage X3 que, según su Controller, ha supuesto un cambio muy significativo en la forma de trabajar y poder controlar los saldos con terceros, tanto proveedores externos como los del propio Grupo.

“La migración de la información fue un proceso gradual, no lo volcamos todo de golpe sino que a medida que veíamos que algo funcionaba bien y que sobre todo se emitían correctamente los informes de IVA, y que teníamos la suficiente independencia, nos fuimos desligando de la antigua aplicación”.

Paula Gallego, Controller de Grupo Arcano