Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage XRT Treasury. Bergé y Cía

El gigante empresarial utiliza Sage XRT Treasury para unificar la tesorería y mejorar así la competitividad.

"Sage XRT Treasury no es el fin sino el medio. Algo que tecnológicamente no es fruto de un día, sino que tiene capacidad de evolución y que nos permite evolucionar con él".

José Ángel Hermida, director de Tesorería de Bergé y Cía

  • Grupo internacional
  • Sector marítimo, automoción, amarre y remolque, logística y transporte
  • Presencia en Europa y América

Principales necesidades:

  • Mejora del control de la gestión de la tesorería y las entidades financieras
  • Unificación de empresas
  • Aumentar la liquidez

Bergé y Cía unifica la forma de trabajar de todas las compañías que integran el grupo

Conseguir organizar y unificar un grupo de 26 empresas puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que cada una de ellas parte de una forma de trabajo diferente. Bergé y Cía consiguió solucionar esta situación gracias al software de tesorería Sage XRT Treasury.

El objetivo era conseguir un sistema único de tesorería que permitiera una gestión centralizada y que ofreciera solución a los problemas del día a día. El resultado: un éxito tan rotundo que ha llevado a Bergé y Cía a implantar Sage XRT en la parte internacional de la empresa, es decir exportar el programa a los diferentes países en los que la empresa está presente.

“No tuvimos que cambiar, la plataforma se adaptó perfectamente, fue un sistema que facilitó esa adaptabilidad que presuponíamos al principio.

Jose Ángel Hermida, director de Tesorería de Bergé y Cía