Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage XRT Treasury. Fluidra

El tratamiento del agua se apoya en Sage XRT Treasury para rentabilizar sus finanzas.

“Hemos centralizado todos los aspectos contables del Grupo con una conciliación bancaria que nos permite establecer unas normas homogéneas de trabajo”

Eduard Tarruell, Tesorero del Departamento Financiero del Grupo Fluidra

  • Líderes en soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua
  • Grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española
  • Oficinas en más de 40 países
  • Más de 3.600 empleados

Principales funcionalidades:

  • Centralización y control de los flujos de tesorería
  • Contabilización y conciliación automática
  • Comunicación automática con las entidades bancarias nacionales e internacionales

Fluidra centraliza su tesorería con Sage XRT Treasury

El Grupo Fluidra tiene una estructura societaria muy amplia con muchas empresas de tamaño pequeño y medio, muy repartidas geográficamente. Para controlar todo este conjunto amplio de sociedades, el Grupo necesitaba una plataforma centralizada que permitiera el control de los flujos de tesorería y sobre todo, que facilitara las comunicaciones con las entidades bancarias nacionales e internacionales con las que trabajan diariamente. También era necesaria una plataforma que conciliara automáticamente las operaciones y contabilizara el número máximo de movimientos de forma automática.

Con estas mejoras de los procesos administrativos se ha conseguido reducir costes y optimizar tiempo al centralizar todos los pagos con todas las entidades bancarias, a través de un único portal. Todas las sociedades del grupo pondrán en marcha los mismos procesos para establecer una forma de trabajo homogénea. Se han racionalizado todos los aspectos de la conciliación/contabilización bancaria, con la consiguiente reducción de costes. Se ha alcanzado además la trazabilidad de los cobros y pagos, lo que ha elevado los niveles de seguridad.

“Hemos alcanzado la trazabilidad de los cobros y pagos, que nos confirma que los ficheros han sido firmados por la persona autorizada, lo que ha elevado los niveles de seguridad y eficacia;n”.

Eduard Tarruell, Tesorero del Departamento Financiero


Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados