Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage XRT Treasury. Grupo Puma

Una tesorería centralizada para mejorar la eficacia de la gestión diaria.

“Optamos por una empresa de reconocido prestigio en el sector de software de Tesorería como Sage, y en concreto por su solución Sage XRT Treasury”.

José Manuel Romero, Tesorero de Grupo Puma

  • Consolidado como un conjunto de empresas especializadas en el sector de la construcción
  • Capacidad de producción de más de 1 millón de toneladas al año, fabricante número 1 de adhesivos, aislamientos, morteros, pavimentos y pinturas destinados a la construcción
  • 18 centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española y 2 en Portugal

Principales funcionalidades:

  • Visión global y control total de la tesorería
  • Comunicación bancaria, cobros y pagos
  • Centralización de la tesorería

Sage acompaña al crecimiento internacional de Grupo Puma

El crecimiento de la compañía y su expansión internacional, les obligaba a disponer de una gestión de la tesorería centralizada, para tener una visión global de todas las posiciones, de la relación con las entidades bancarias y de la situación diaria de cobros y pagos

Tras la implantación de Sage XRT Treasury distintos procesos de la compañía están soportados por estas soluciones. Entre ellos cabría destacar: la gestión del conjunto de relaciones del Grupo con sus entidades financieras, la elaboración de informes requeridos por la dirección, como por ejemplo cash-flow o comunicación de impagados, balance banco – empresa, y el seguimiento del cumplimiento de las condiciones bancarias negociadas y estos son también los principales beneficios obtenidos.

“La solución de Sage nos ha permitido disponer de la tesorería del Grupo centralizada para mayor comodidad y efectividad de la gestión diaria, poder realizar liquidaciones automáticas entre sociedades, establecer las previsiones de Tesorería, la supervisión y seguimiento diario de las posiciones tesoreras y la mejora de la toma de decisiones”.

José Manuel Romero, Tesorero de Grupo Puma