Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage XRT Treasury. Hotelbeds Group

 

La compañía pone en marcha un proyecto integral de control de tesorería de conciliación bancaria dentro de su proceso global de internacionalización.

"Con la estandarización y la implantación de la plataforma, conseguimos liberar tiempo a los usuarios a través de procesos automáticos. El aumento de eficiencia de los equipos de Tesorería a nivel global ha sido nuestro principal logro”

Alicia Fuentespina, Head of Finance Processes en Global Finance Services de Hotelbeds Group

  • Hotelbeds Group forma parte de TUI Group
  • Compañía líder en viajes vacacionales a nivel mundial
  • Más de 30 millones de clientes y una facturación de 18.700 millones de euros
  • TUI Group opera en más de 180 países

Principales funcionalidades:

  • Visibilidad global de posiciones de tesorería
  • Mejora en el control de procesos de autorización bancaria, acorde con las políticas internas de la compañía
  • Implantación de una plataforma global e internacional de tesorería
  • Estandarización de todos los procesos de tesorería

Hotelbeds Group implementa la plataforma global de tesorería Sage XRT Treasury para apoyar su estandarización internacional.

La presencia global e internacional de Hotelbeds Group hizo que tuviera que poner en marcha un proyecto integral de control de tesorería de conciliación bancaria que tenía como objetivo convertir una plataforma local en global, que permitiera a su vez estandarizar los procesos de tesorería del grupo. Para ello, era clave encontrar la mejor solución que cubriera las necesidades internacionales y que al mismo tiempo pudiese implementarse de manera consistente y ágil en los 3 Centros de Servicios Financieros Compartidos Regionales (EU, Américas y MEAPAC) de Hotelbeds Group.

Se ha cubierto el objetivo de estandarización internacional, así como el de contar con una plataforma estable y escalable para las necesidades futuras de la Compañía, como la incorporación de nuevas sociedades bajo la gestión de los centros compartidos. Los usuarios, estén donde estén, disponen de los mismos procesos y los mismos sistemas. Todas las entidades que están conectadas utilizan el mismo sistema contable, promoviéndose las prácticas estándares entre usuarios y de este modo se garantiza que la información sea consistente y se utilice de manera correcta.

“Gracias a esta iniciativa, Hotelbeds ha conseguido la escalabilidad buscada. A pesar de que los volúmenes de transacciones se han incrementado, no ha sido así en el número de personas necesarias para gestionar los procesos de Tesorería, a la vez que se ha conseguido mejorar la calidad del servicio en control y reporting”.

Alicia Fuentespina, Head of Finance Processes en Global Finance Services de Hotelbeds Group