Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage X3 y Sage XRT Treasury. Boyacá

Gracias a las soluciones ERP y de tesorería de Sage, Boyacá consiguió contar con una contabilidad analítica y tener acceso a la cuenta de resultados de forma automática.

“Como empresa debíamos disponer de una herramienta que nos permitiera prepararnos para llevar a cabo la plena integración de un grupo de empresas con un volumen de operaciones 10 veces superior al anterior”.

Asier Fernández de Eribe, Director de Sistemas de Boyacá

  • Líderes de la distribución logística de nuestro país
  • Más de 35 años de experiencia
  • Cifra de negocio superior a los 500 millones de euros
  • Más de siete millones de envíos

Principales funcionalidades:

  • Optimización de la gestión de tesorería
  • Contabilidad analítica directa
  • Acceso a la cuenta de resultados de manera automática
  • Automatización de la facturación

La gestión de un alto volumen de datos hace que Boyacá opte por Sage

Boyacá es uno de los líderes de la distribución logística de nuestro país. El continuo crecimiento durante los dos últimos años debido a la adquisición de un gran número de compañías, obligaba a la compañía a disponer de una contabilidad analítica que sin embargo no era posible con las herramientas de las que disponían hasta el momento.

Sage XRT Treasury mejoró todos los aspectos relacionados con la tesorería, que antes se realizaban manualmente, y automatizó la conciliación bancaria para obtener la posición diaria y todos los movimientos, integrándose con los pagos. Se ha conseguido un control total de la tesorería.

Gracias a Sage X3, integrado totalmente con Sage XRT Treasury, los objetivos iniciales se han cumplido al 100%., ya que es un sistema robusto y ofrece una contabilidad analítica directa y acceso a la cuenta de resultados de manera automática. Boyacá se ha planteado nuevos objetivos, por ejemplo integrar de forma sencilla nuevas empresas, consiguiéndose sin problemas ya que tienen la información plenamente estructurada. Además, han realizado un proyecto de automatización de interplantas para evitar hacer facturaciones de forma manual, con el consiguiente ahorro en tiempo y esfuerzo. Otra de las ventajas del nuevo ERP ha sido la puesta en marcha de un interface automático para pagar los gastos de viajes.

"Por la buena relación calidad precio y por las posibilidades de integración con la plataforma de tesorería de Sage XRT Treasury con la que trabajábamos nos decidimos por Sage X3".

Asier Fernández de Eribe, Director de Sistemas de Boyacá