Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sage XRT Treasury. Generalitat Valenciana

Con el reto de gestionar las operaciones financieras y garantizar liquidez, la Subdirección General de Tesorería de la Generalitat Valenciana apuesta por el software de tesorería Sage XRT Treasury.

"La solución Sage XRT nos parece recomendable por su modularidad y flexibilidad, cosa que la hace adaptable a diferentes entornos de trabajo y diferentes necesidades"

Salvador Albert Mora, responsable del Servicio de Gestión Financiera de la Subdirección General de Tesorería de la Generalitat Valenciana

  • Administración pública
  • 5.111.706 habitantes repartidos en 542 municipios
  • Genera el 9,6% del PIB español

Principales necesidades:

  • Entrada diaria automática de los datos bancarios a través de ficheros normalizados
  • Comunicación con las entidades financieras
  • Integrar las previsiones de los diferentes entes en el módulo de presupuesto

La Subdirección General de Tesorería de la Generalitat Valenciana reduce sus costes financieros

La Subdirección General de Tesorería de la Generalitat Valenciana se encarga de velar por el pago las obligaciones de la Generalitat y de la recaudación de sus ingresos, con el fin de garantizar la liquidez suficiente para atender sus obligaciones.

Con el software de tesorería Sage XRT Treasury, este organismo ha automatizado la comunicación con entidades financieras, que hasta antes de su implantación se realizaba de forma telefónica o vía fax.

Además de mejorar la eficiencia de estas comunicaciones y de los pagos, la solución de gestión empresarial permite controlar el presupuesto de tesorería e incluir en el futuro la previsión de cobros y pagos de entidades el Sector Público de la Generalitat.

“Cualquier administración pública con alto volumen deactividad económica necesita de un sistema informático de gestión de tesorería y de comunicaciones bancarias que le permita conocer su posición diaria y le facilite la toma de decisiones”.

Salvador Albert Mora, responsable del Servicio de Gestión Financiera de la Subdirección General de Tesorería de la Generalitat Valenciana

Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados