Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Últimas Novedades Legales

Sentencia Tribunal Supremo sobre Reglamento de Sociedades

30 julio 2014  |  BOE

¿A qué afecta?

Al proceso de revisión de valor de mercado en las operaciones vinculadas efectuado por la Administración Tributaria. (Reglamento de Sociedades, art. 21.2 y 21bis 2.a y b).

¿A quién afecta?

A los que intervienen en una operación vinculada, que está sometida a revisión de valor por la Administración Tributaria, y no son el obligado tributario al que se le está haciendo la revisión. 

¿Cómo afecta?

  • La supresión del último inciso del art. 21.2 del Reglamento de Sociedades, permite que los afectados por la revisión de valor en una operación vinculada, distintos del
    obligado tributario, puedan presentar recurso contra la liquidación provisional que ha tramitado la Administración Tributaria, sin tener que presentar recurso conjunto, se admitirán todos los recursos individuales, antes solo se admitía el recurso del primero de los afectados en presentarlo.
  • La supresión de los párrafos contenidos en el artículo 21bis.2 a9 y b), elimina del valor que asigna la administración a una operación vinculada que ha revisado, la parte que consideraba como retribución de los fondos propios, teniendo por tanto la nueva valoración la consideración de nuevo valor de operación sin más.
¿Cuándo afecta?

A partir del 27 de mayo del 2014.