Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Últimas Novedades Legales

Modelo 190 (2014)

11 diciembre 2014  |  BOG (Gipuzkoa)

​​¿A qué afecta?
A la cumplimentación del modelo 190, Resumen Anual de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos procedentes del trabajo, de actividades económicas, y de premios.

¿A quién afecta?
A todos aquellos contribuyentes, con residencia fiscal en la Diputación Foral  que deban Guipúzcoa de presentar la declaración resumen anual de Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, de rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

¿Cómo afecta?
Se crean nuevas sublclaves en los:

  • "Rendimientos de pensiones y perceptores de haberes pasivos: B" se crean diferentes subclves para poder diferencias los rendimientos procedentes del INSS o de las EPSV y demás sistemas de previsión.
  • "Rendimientos de actividades profesionales: G", para permitir informar los rendimientos y retenciones de contribuyentes que desarrollen actividades profesionales cuyo volumen de rendimientos íntegros de sus actividades correspondientes al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 € y represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.

  • "Rendimientos de del trabajo de consejeros y administraciones: E", en el caso que el consejero o administrador esté incluido en el régimen general de la Seguridad Social como trabajadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena.

¿Cuándo afecta?

  • En vigor el 12/112014.
  • La primera liquidación afectada correspondiente al ejercicio 2014 a presentar durante el mes de enero de 2015.