Legal

Modelo 190 (2016) – Bizkaia

Sage

¿A qué afecta?

A la presentación del modelo 190, de carácter informativo anual de «Retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas».

¿A quién afecta?

A los sujetos pasivos residentes en el Territorio Foral de Bizkaia, que deban de presentar la declaración de Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF.

¿Cómo afecta?

  • En referencia a las Claves y Subclaves de percepción:
    • Clave «A: Rendimientos del trabajo de empleados por cuenta ajena en general», se eliminan las subclaves, «01» y «02«. Por ello tanto las remuneraciones y retenciones provenientes del trabajo, tanto en forma de dinerarias como en especie se consignan en un mismo registro, tanto las provenientes de por los días de alta como los IL.
    • Clave «B: Rendimientos del trabajo de pensionistas y perceptores de haberes pasivos y demás prestaciones previstas», se reorganizan las diferentes subclaves, incluyendo los rendimientos de la 02 en la 01.
    • Clave «G«: Rendimientos de actividades económicas de profesionales», se elimina «04«, en la que se consignaban los rendimientos de profesionales, que calculaban su % de retención según el volumen de rendimientos del ejercicio anterior.
  • Se crean apartados específicos para consignar las percepciones/valoraciones y retenciones/ingresos a cuentas de percepciones dinerarias y en especie, abonadas directamente provenientes de entregas a cuenta campos para informar las percepciones y dinerarias o en especie abonadas directamente por el empleador.

¿Cuándo afecta?

En vigor, 12/10/2016.

 

Más información en: http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/12/20161213a235.pdf#page=3