Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Últimas Novedades Legales

Aplicación tipo cero del IGIC para entregas de bienes e importaciones de bienes y sercicios destinados a producciones cinematográficas.

Reconocimiento de la aplicación del tipo cero del IGIC

26 mayo 2017  |  BOC

¿A qué afecta?

  • A la aplicación del tipo cero del IGIC respecto a las entregas e importaciones de bienes y prestaciones de servicios, con destino a la ejecución de una producción de largometraje cinematográfico o de una serie audiovisual de ficción, animación o documental que permita la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada.

     

  • Regulación de los términos y procedimiento para que se reconozca la aplicación de este tipo cero de IGIC.

     

 

¿A quién afecta?

 

A aquellos sujetos pasivos que realicen entregas e importaciones de bienes y prestaciones de servicios con destino a la ejecución de una producción de largometraje cinematográfico o de otras obras audiovisuales.

 

 

¿Cómo afecta?

 

En la factura que emitan estos sujetos pasivos que realicen entregas e importaciones de bienes y prestaciones de servicio sujetas al tipo cero de IGIC deberán incluir la siguiente mención “Tipo cero. Producción cinematográfica o audiovisual” o bien una mención al artículo 52.ñ) de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medias administrativas y fiscales.

 

 

¿Cuándo afecta?

 

  • La orden será aplicable a aquellas entregas e importaciones de bienes y prestaciones de servicios cuyo IGIC devengue a partir del 01/01/2017, siempre y cuando no haya transcurrido el plazo de 4 años desde el devengo de la operación a fecha de la resolución.

    • También para los pagos anticipados.

       

  • Se aplicará también esta Orden a los procedimientos de reconocimiento de aplicación del tipo cero que se encuentren pendientes de resolución en el momento de entrada en vigor de esta orden.

     

  • En vigor, 26/05/2017

 

 

 

Más información en: http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2017-101-2560.pdf






Calendario de Eventos Legales para cumplir a tiempo con tus obligaciones fiscales

Descarga gratis

Aplicación móvil gratuita para estar al día de las novedades legales

Más información