Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Últimas Novedades Legales

Reactivación del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo

09 octubre 2017  |  BOE

¿A qué afecta?

  • Ampliación del plazo del plan Prepara.

  • A la reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social.

  • A la duración de los contratos de obra o servicio.

 ¿A quién afecta?

  • A las personas desempleadas que tienen especiales condiciones de vulnerabilidad y no tienen otra fuente de ingreso.

  • A la contratación de personas que prestan servicios en el hogar familiar incluidas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

  • A determinadas entidades del sector público.

     

¿Cómo afecta?

  • Una prórroga extraordinaria del Prepara con efectos desde el 16 de agosto de 2017 y hasta el 30 de abril de 2018 que incluye medidas de política activa de empleo y ayudas económicas de acompañamiento. La ayuda económica consiste en 425 euros mensuales.

    El plazo para solicitar la inclusión en el programa de las personas que hayan agotado la protección por desempleo desde el 16 de agosto de 2017 hasta la fecha de publicación de este real decreto ley será de dos meses desde la publicación de este real decreto.

     

  • Desde el 1 de septiembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018, se aplicará una reducción del 20 por 100 a las cotizaciones devengadas por la contratación de las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, así como de quienes ya lo estuvieran desde un momento posterior al 1 de enero de 2012.

     

    Esta reducción puede complementarse con una bonificación hasta llegar al 45% en las familias numerosas, en los mismos términos de las reducciones y bonificaciones que ya se vienen practicando en este régimen especial.

     

  • Se modifica la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para delimitar claramente a qué entidades del sector público se les admite formalizar contratos de obra o servicio determinado con una duración superior a tres años: administraciones públicas, organismos públicos, universidades públicas y otras entidades del sector público consideradas agentes de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

     

 ¿Cuándo afecta?

Desde el 08/10/2017

 

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/07/pdfs/BOE-A-2017-11500.pdf

Calendario de Eventos Legales para cumplir a tiempo con tus obligaciones fiscales

Descarga gratis

Aplicación móvil gratuita para estar al día de las novedades legales

Más información