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Distribución. Retos y perspectivas de un mercado en movimiento

La movilidad, las tecnologías RFID y el Business Intelligence son a día de hoy la base dentro del nuevo escenario en el que se desarrollan las actividades de la distribución y el comercio internacional.

Distribución. Retos y perspectivas de un mercado en movimiento

En el contexto actual de globalización y reducción de costes, la competencia existente entre los diferentes actores que conforman el mercado, desde los clientes pasando por los proveedores y llegando a todos los que en algún momento puedan intervenir, se observa que la situación es cada vez más dura. 

Son varias las herramientas y procesos que se vuelven indispensables: la previsión operativa de las ventas, la gestión optimizada de los pedidos, el abastecimiento y la ejecución de las entregas. Además de estos elementos fundamentales, la solución de gestión empresarial (ERP) debe ser capaz de evolucionar al mismo ritmo que las empresas del sector, aportando soluciones a sus problemáticas y respaldándolas en sus desafíos. La movilidad, las tecnologías RFID y el Business Intelligence son a día de hoy la base dentro del nuevo escenario en el que se desarrollan las actividades de la distribución y el comercio internacional.

Resumen:

1. Un sector complejo y exigente
  • La distribución y el comercio internacional: un mercado en movimiento
  • Del almacenamiento óptimo a los márgenes controlados
  • Un servicio de atención al cliente de calidad en todos los emplazamientos
2. Procesos y mejores prácticas
  • La previsión de ventas
  • La gestión de las existencias
  • La gestión de los pedidos de los clientes
  • La ejecución de la logística y la entrega
3. Nuevas tecnologías como fuente de rendimiento
  • Inteligencia artificial para refinar las exigencias de notificación
  • Del código de barras a la RFID: el reto de la trazabilidad
  • La movilidad “indoor” y “outdoor” en la distribución

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