Tecnología e Innovación

Soy una PYME, ¿le sirven las redes sociales a mi empresa?

sage

No es lo mismo darse de alta en una red social que tener un perfil activo y gestionado en ellas. Muchas pymes españolas se han dado de alta en redes sociales pero sólo un tercio las gestionan a diario y únicamente en una de cada cinco están a cargo de personal especializado.

Sin embargo, las pymes tienen a su alcance importantes beneficios si hacen un buen uso de las redes sociales, sobre todo en el ámbito local.

Cómo pueden sacarle partido las pymes a las redes sociales

Las redes sociales han abierto nuevas vías de comunicación para que las empresas puedan tener contacto directo con el mercado. A través de ellas pueden ejecutar acciones dirigidas a mejorar la reputación del negocio, a captar más tráfico, tanto hacia los canales digitales como físicos, gestionar conversaciones de forma más natural con los clientes actuales y potenciales, entre otras muchas ventajas.

¿Hace falta más para que una pyme se anime a crear su estrategia de marketing digital en redes sociales?

Si te interesa profundizar en los beneficios que las redes sociales pueden aportar a las pymes, Sage ha preparado un ebook en el que encontrarás consejos de diferentes expertos que te serán de gran utilidad para iniciar tu negocio en las redes sociales o validar que los pasos que está dando van por el buen camino.

En este libro, disponible para descargar de forma gratuita, podrás encontrar una introducción a las redes sociales para principiantes, información para elegir la red social más adecuada para tu negocio, consejos para gestionar eficientemente tus cuentas, los secretos de la atención al cliente en redes sociales, una visión sobre la conveniencia de crear tu propia red social y ejemplos de buenas y malas prácticas.