Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

5 estrategias para conquistar Juego de Tronos y el mercado



Basada en las novelas de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, la serie Juego de Tronos fue estrenada en abril de 2011 en USA, mientras que a España llegó en mayo del mismo año. Siendo una de las sagas de ficción más vendidas, con mejores críticas y con una gran legión de fans, esta ficción medieval trata de luchas de poder entre las 7 casas de Westeros, un continente donde cada casa domina una parcela de la mano de sus vasallos (que están regidos por el ocupante del Trono de Hierro).

Algunas de las principales casas son la Casa Stark (Guardianes del norte), la que más territorio abarca dentro del reino del norte, con unos habitantes duros y estoicos, acostumbrados a vivir en condiciones extremas. La Casa Baratheon (Regentes del reino) domina la costa cercana a la capital, así como parte de la costa oriental. Usurparon el trono y casi exterminan a los antiguos regentes (los miembros de la casa Targaryen). Situada en la costa occidental, la casa más rica de los siete reinos, y la más odiada-respetada a partes iguales, es la casa Lannister. Su blasón es un león de oro sobre un campo de gules, con el lema: ¡Oye mi Rugido! Y, por último, la casa Targaryen, antiguos regentes del reino, viviendo sus únicos supervivientes en Oriente, al otro lado del mar angosto. Su principal objetivo es recuperar el trono que les fue robado.

En cuanto a los personajes, seguro que a los fans le suenan los nombres de la Reina Cersei Lannister, Eddard Stark, Jon Snow o Petyr Baelish, entre otros. Pero, según muchas encuestas, Tyrion Lannister es uno de los favoritos de la audiencia por su inteligencia, ingenio y sarcasmo. Daenerys Targaryen, la Khaleesi y Madre de Dragones, es otra de las más queridas por ser la esperanza de salvar los siete reinos. Defensora de la justicia y la abolición de la esclavitud, ha mostrado su fortaleza y firmeza como candidata al Trono de Hierro.

En 2017, se suma a esta exitosa saga la gira de Juego de Tronos, una exposición mundial que tendrá su punto de partida en Barcelona, siendo una nueva experiencia interactiva con más de 1.000 m2 de superficie, compuesta por impresionantes imágenes y parte del atrezo, piezas de vestuario y decorados originales de esta revolucionaria serie.

Además, una serie de esta dimensión puede dejarnos muchas lecciones y es que, al igual que entre las empresas, en Juego de Tronos solo sobreviven los ganadores. En esta infografía de descarga gratuita, te mostramos cómo actuarían sus personajes si en la vida real fueran CEOs (Directores Generales) de empresas:


  • Crecimiento horizontal, el Rey de la noche es consciente de su poder de desarrollo de negocio en clientes a existentes, lo que le ha convertido en el enemigo a batir ya que se ha hecho un nombre a sí mismo a base de sumar a sus filas todas las áreas y recursos que necesita
  • Híperespecialización y nuevos nichos de mercado, el Rey en el Norte (Jon Snow) sabe que hay zonas de Westeros que no le interesan estratégicamente y que ir al Sur consumiría sus recursos
  • Información siempre actualizada, Petyr Baelish es poco amigo de las sorpresas confía en su plan de negocio y en la información en tiempo real del mercado para adaptarse a la demanda
  • Gestión estratégica y del flujo de caja, Cersei Lannister, la actual regente de los 7 reinos es consciente de que saber gestionar sus recursos es la clave para su victoria
  • Internacionalización del negocio, Daeneyrs Targaryen, ante un mercado nacional difícil y poco preparado para su negocio, la reina de los Ándalos optó por una estrategia de internacionalización y outsourcing.

Y porque lo importante en Juego de Tronos no es participa, si no ganar, las principales figuras de la serie confían en una gestión de sus “empresas” basada en la agilidad y predicción que dan las soluciones de gestión empresarial con las que obtener información fiable, disponible y actualizada de su negocio y mercado.

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

 

Infografía

5 estrategias para conquistar Juego de Tronos y el mercado

 

Descarga la infografía en PDF