Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

9 tendencias en recruiting para 2018



Cuando hablamos de recruiting (o reclutamiento) podemos definirlo como un procedimiento empleado por las empresas para atraer a una cantidad de personas candidatas a un puesto específico dentro de la organización. Además, a través de estos procesos, las empresas ofrecen al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que hay en la compañía.

Por lo tanto, el recruiting es uno de los temas que suele traer de cabeza a muchos departamentos de capital humano o RR.HH. Un tema que suele ser tratado en jornadas como el Talent Day en España, que este año celebrará su segunda edición en 2017. El pasado año, en la edición de 2016, las tendencias en talento, branding e innovación fueron las temáticas clave tratadas en las mesas redondas y conferencias celebradas. En lo que se refiere a la temática talento, el denominado “Talent Brand” dio mucho que hablar: cómo conseguir que la calidad de las contrataciones sea el indicador más importante para medir los resultados de un departamento de selección. En este sentido, la rapidez en cómo se realizan esas selecciones y la satisfacción del responsable de la contratación fueron también dos puntos a tener en cuenta.

Otro de los temas tratados fue el de los ecosistemas de “Learning & Performance”, el cuál puede definirse como un entorno orientado a la mejora de la eficacia individual y organizacional mediante la conexión entre personas (y con apoyo a las mismas en una amplia gama de contenidos, procesos y tecnologías orientadas al desempeño). Este marco de actuación es lo que suele permitir una mayor conexión entre aprendizaje y productividad en el entorno empresarial.

“Viajar al centro del empleado” fue otro de los temas estrella, otro de los retos de los departamentos de recursos humanos para lograr mejorar el denominado “Employee Centricity”. Y es que enamorar a los empleados será siempre el mejor camino para fidelizar a los clientes. Y, para conseguirlo, será necesario llevar a cabo algunas líneas de actuación como elaborar experiencias positivas en los momentos críticos; poner siempre en valor el talento interno; medir la contribución que hacen los empleados y hacerles partícipes a través de sistemas de incentivos; y/o detectar y poner solución a las principales fuentes de insatisfacción de un empleado.

¿Y, ¿qué hay de nuevo en recruiting para 2018?

Y con 2017 llegando a su fin, los directores de RR.HH. seguro que tienen ya lista la carta de los Reyes Magos con lo que piden las empresas de sus empleados para 2018. Si trabajas en esta área en tu empresa, esta infografía de descarga gratuita te interesa:


  • Diversidad (¡de talento!), no se trata de tener empleados de toda raza, etnia y condición social, sino de contar con un talento multidisciplinar
  • Todos a una y online, los equipos ya no se gestionan (solo) en persona, todos en una oficina. Si seleccionas responsables en 2018, asegúrate de que son capaces de mantener los equipos cohesionados ante esta situación digital.
  • Trabaja fans, el principal filtro que debes poner a la nueva plantilla es el de entusiasmo, pero, para que funcione, tu empresa debe ser un lugar emocionante para trabajar
  • People first, incluir las preocupaciones de tus trabajadores en la definición de tu estrategia y operativa te ayudará a formular una oferta de empleo mucho más atractiva
  • Millennials que tienen cosas buenas, trabajar con ellos parece un reto, pero su forma de hacer las cosas puede aportar una dinámica mucho más flexible a tu empresa

Recuerda, la digitalización también ha llegado a los departamentos de RR.HH. Y una solución adecuada para la gestión laboral y de recursos humanos te allanará el camino para adaptarte al mundo digital.

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

Infografía

9 tendencias en recruiting para 2018

 

Descarga la infografía en PDF