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Cómo llamar la atención de posibles inversores



“Para ser mi propio jefe”. Este es uno de los principales argumentos de muchos de los emprendedores que se lanzan a la aventura de montar su propia empresa. Otros de los motivos van en la misma línea, siendo el independizarse, no estar atado a una empresa y/o no trabajar para otra persona algunos de los más mencionados. Y es que, muchas veces, cuando un profesional se vuelve un experto en lo que hace, se da cuenta de que puede independizarse haciendo lo mismo. Sin embargo, no toman en cuenta que ser empresario o dueño de un negocio implica mucho más que ser muy bueno en lo que haces.

Será necesario prepararse lo mejor posible, tener clara la visión del negocio a emprender, conocer en profundidad ese sector, contar con inversión suficiente para afrontarlo, cambiar la mentalidad a lo que se necesita para ser un empresario, y/o aprender sobre ventas. Pero, sobre todo, será necesario elaborar un buen plan de negocios.

Además de guiarte en tu ruta, un buen plan de negocios te servirá para darte a conocer y demostrar tu viabilidad ante posibles inversores. Pero, ¿qué es un plan de negocio? Pues no deja de ser una manera de plasmar sobre el papel tu ilusión, la idea de negocio que tienes en mente. En él tendrás que explicar los motivos por los que tu proyecto es viable demostrando una estructura sólida y un potencial de crecimiento que nadie podrá dejar escapar. Así, tendrás una gran tarjeta de presentación para obtener financiación.

Deberá tener una estructura racional y financiera, incluyendo un resumen ejecutivo que presente la idea del negocio, su origen, motivo de su creación, necesidades del mercado que vas a cubrir, ventajas de tu proyecto, entre otros. También deberás incluir información básica sobre la compañía (nombre de la empresa, explicación de la actividad, ubicación, etc.), así como del producto o servicio que vas a comercializar (descripción, mercado, etc.).

No olvides incluir información sobre el mercado, la competencia y el posicionamiento. Además de mostrar que conoces en profundidad de qué modo el producto o servicio satisface las necesidades de los clientes potenciales y cuáles son las razones que van a llevarles a comprarlo. Así podrás definir qué lugar ocupa tu producto o servicio en la mente del consumidor (su posicionamiento frente a la competencia).

Una vez definido este valioso documento, tendrás una gran herramienta para llamar la atención de posibles inversores. Además, deberás:


  • Utilizar tus habilidades de Sherlok Holmes para conocer a tus potenciales inversores (y, así, sorprenderles)
  • Elaborar un buen “Elevator Pitch”, para tener claro los elementos básicos de tu discurso
  • Mostrar a un “equipo hambriento” que deberá tener pasión por lo que hace y contar con una coordinación perfecta
  • Demostrar la viabilidad de tu negocio a tus posibles inversores, mostrando cual será el retorno que obtendrán invirtiendo en tu proyecto

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Infografía

Cómo llamar la atención de posibles inversores

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