Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Crecer más rápido sin aumentar de tamaño



Una buena gestión y un control adecuado de tus cuentas son las piedras angulares de cualquier negocio. Aun así, son muchas las empresas que todavía siguen sin automatizar y conectar todos estos procesos para ahorrar tiempo y evitar errores en tareas tan importantes.

Y es que la globalización ha supuesto la aparición de nuevos competidores en nuestros mercados, pero, al mismo tiempo, ha ayudado a nuestras empresas a entrar en otros países. Una espada de doble filo que solo las empresas que estén preparadas para ella podrán usar sin “cortarse”. Para hacer frente a esta situación, se antoja necesario un plan de crecimiento del negocio, donde las nuevas tecnologías destacan como las herramientas que te facilitarán el sobrevivir y triunfar en este mercado globalizado. Para ello, nos ayudan a coordinar procesos y equipos en empresas de todos los tamaños, sin importar su localización.

Otro punto importante del uso de las Tics en el entorno empresarial es el ahorro de tiempo y, sobre todo, la reducción de costes. Y, ¿cómo se materializa ese ahorro económico? Por ejemplo, al eliminar multitud de pequeños errores, podrás resolver esas pequeñas dificultades cotidianas que, aunque no lo creas, conllevan pérdidas para tu negocio. Multiplicando la eficiencia de tu administración, ya que evitarás invertir el doble de tiempo al unificar toda tu información en un único sistema. Y aumentando tu competitividad, una competitividad que supondrá beneficios para tus clientes con un incremento considerable de tu demanda.

Claves para crecer más rápido gracias a la tecnología

A veces, el crecimiento de una empresa no va al ritmo que nos gustaría. Pero es en este punto donde las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a acelerarlo. Sobre todo, la tecnología en la nube o cloud computing. Según recientes estudios, es una tendencia al alza en la que se muestra que el 85% de las pequeñas y medianas empresas creen que les permite escalar y crecer de modo más rápido. Además, un 26% de las pymes que utilizan la nube crecen de modo más rápido que sus homólogas que no la utilizan.

Si quieres conocer más sobre como las soluciones cloud computing o en la nube pueden ayudarte en tu crecimiento empresarial, puedes descargar esta infografía en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

Infografía

Crecer más rápido sin aumentar de tamaño

 

Descarga la infografía en PDF