Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

El futuro está en la "nube"



Para nadie es un secreto que las soluciones y servicios cloud computing son algo normal en el día a día de cualquier persona. Situación que, poco a poco, va también “normalizándose” en la empresa española. Y es que, según el último estudio de Penteo sobre la demanda de soluciones en la “nube”, el 98% de las PYMEs del país entregan ya alguna parte de su tecnología a la organización a través de cloud. Y, si hablamos de infraestructura y gestión, la adopción actual se situaría por encima del 50% (un crecimiento del 17% con respecto al año pasado). Un porcentaje que, para el 2017, se espera que sea del 60%.

Pero, ¿qué es lo que prefieren usar las empresas? ¿Por qué tipo de “nube” se decantan? El cloud computing privado sigue siendo el más elegido (por un 43%) mientras que el 23% opta por modelos de cloud pública y casi el 33% por soluciones híbridas. A nivel de tendencias, el mismo estudio indica la consolidación de lo que ya se había visto en ediciones anteriores. La proliferación de estándares abiertos como OpenStack y el crecimiento de los servicios de almacenamiento y backup asociados a planes de contingencia.

En relación a la “nube” o cloud computing pública, aún no se ofrece por muchos proveedores, mientras que los sectores financieros, telco y las “utilities” son los que más usan este tipo de servicios.

Si seguimos hablando de tendencias, los expertos continúan insistiendo en que las organizaciones tenderán a adoptar un mundo híbrido, donde se combinarán los entornos locales y de “nube” Por otro lado, la administración del software en la “nube” mejorará la vida de los departamentos de TI (y, por consiguiente, de la empresa en general). Esto es debido a que, gracias a tener los servicios hospedados, los departamentos de tecnología tendrán el control detallado de las aplicaciones, de la autenticación, la seguridad de los datos o los permisos de usuario.

Por otro lado, a nivel de empleados, la “nube” o cloud computing fomentará la colaboración en una fuerza labora moderna que reclama, cada vez más, empresas más colaborativas. Tradicionalmente, los enfoques corporativos en la colaboración causan baja productividad y un aumento del estrés debido a calendarios repletos de reuniones y cadenas de e-mails que no tienen fin. Las aplicaciones en la “nube” comienzan a luchar contra estos inconvenientes con funcionalidades como el chat, la mensajería y los comentarios incluidos en las propias soluciones de gestión.

Beneficios de uso del software en la "nube" o cloud computing

Y es que estas nuevas soluciones y aplicaciones en la “nube” o cloud computing aportarán muchos beneficios, ayudando a los usuarios a concentrarse en su trabajo y a aumentar la productividad:


  • Costes más bajos, invertir en este tipo de servicios supone un único gasto al mes (la cuota mensual es fija)
  • Mejora de la colaboración, trabajar en la “nube” hace que sea más fácil colaborar con personas de todo el mundo
  • Mayor flexibilidad, las suscripciones de software en la nube se adaptan a las necesidades de cada empresa
  • Mayor integración, la adopción de una solución de negocio basada en la nube proporciona múltiples oportunidades para la integración simplificada

Es por eso que, con todo esto en mente, ¿qué estás pensando para animarte a dar el salto a la “nube”? Si todavía tienes dudas conoce más sobre lo que una solución cloud computing o en la “nube” puede aportar a cualquier negocio.

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

 

Infografía

El futuro está en la "nube"

Descarga la infografía en PDF