Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

La era del trabajo remoto



En los últimos años, trabajar en remoto se ha convertido en una de las macro-tendencias del mundo empresarial. Cada vez más, las empresas apuestas por contar con equipos y crear proyectos cuyos empleados (o colaboradores) trabajan a distancia. Y es que, gracias a la tecnología, todo es posible. Por lo que, trabajar en remoto, podría considerarse la nueva forma de trabajar. Algo más que una tendencia que permite que cualquier persona, sin importar el momento y el lugar, pueda trabajar en una empresa situada en el otro extremo del planeta con la misma eficiencia que si estuviera físicamente en una oficina.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de trabajar en remoto? Una de las más importantes es la conciliación entre la vida laboral y personal, uno de los puntos más valorados por quienes optan por esta nueva forma de trabajo. Poner foco es otro de los puntos fuertes. La oficina facilita que surjan conversaciones espontáneas más fácilmente que, junto al ruido, a veces hace difícil la concentración. Evitar largos desplazamientos también es uno de los beneficios favoritos de los “amantes” de esta modalidad.

Trabajar en un ambiente con menos estrés también es otro de los puntos a favor, junto con la flexibilidad de horarios (algunos somos más productivos por las mañanas que por las tardes o viceversa). Pero no todos son beneficios para el trabajador. La empresa también puede “salir ganando” ya que ahorra costes de oficina y mantiene a los empleados más contentos y motivados.

Aun así, hay que tener en cuenta los inconvenientes, que también los hay. No todo el mundo es apto para trabajar en remoto (hay personas que no tienen la experiencia ni la capacidad de organización necesaria para trabajar de este modo y, por tanto, se sienten más cómodos trabajando en oficinas). A veces, la comunicación puede ser un problema si no se cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas. Otro inconveniente es la dificultad para crear una cultura de empresa. Hacerlo trabajando en remoto requiere más esfuerzo, pero no es imposible.

Y, ¿cuáles son las condiciones necesarias para que el trabajo en remoto funcione? El más importante es tener un lugar tranquilo para trabajar, donde no tener interrupciones. Contar con la tecnología adecuada en la “nube” o cloud computing y una buena conexión a Internet será primordial. Asimismo, no hay que perder de vista el contar con un buen teléfono y conexión telefónica adecuada.

Cómo conectarte de forma remota cuando estás de vacaciones

Nadie está libre de sufrir una “emergencia” en el trabajo durante las vacaciones. Por eso, no está mal tener previsto todo lo necesario para conectarse de forma remota al equipo de la oficina si surge algo importante durante los días de descanso.


  • Conexión a Internet, puedes trabajar desde cualquier dispositivo solo con una buena conexión a la red
  • Falta de conectividad, este es el principal problema que puede surgir en esta modalidad de trabajo… ¡no lo descuides!
  • Apúntate a la tecnología en la “nube” o cloud computing, facilitará tu conciliación familiar-laboral

Y es que, trabajar en remoto simplificará tu vida: mejorará la conciliación, tus datos estarán más seguros y dispararás tu eficiencia gracias a soluciones en la “nube” que te ayudarán a tener toda tu contabilidad y gestión bajo control.

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

 

Infografía

La era del trabajo remoto

Descarga la infografía en PDF



Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados