Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sectores con mayor crecimiento en la economía española en 2017



Según el informe Perspectivas Económicas Globales presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), este organismo mejora la previsión de crecimiento para nuestro país en 2017 hasta el 2,6%. Un dato que no hace nada más que confirmar que la economía española está dejando de acelerar su crecimiento para estos dos ejercicios. Aun así, España crecerá este año por encima de la zona euro (crecimiento superior al 1,7%), adelantando a economías como Alemania, Francia e Italia, pero por detrás de otras como Irlanda o Luxemburgo.

Con una de las mayores tasas de paro de la zona euro, solo por detrás de Grecia, con un 21,9% para este año y una previsión del 21% para el ejercicio que viene, España se sitúa muy lejos de la media de los países con menos desempleo (una tasa media de 9,4%) y a años luz de países como Alemania (4,2%). Es por ello que el FMI no para de pedir a España una nueva reforma laboral ya que, en palabras de la directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, la dualidad del mercado laboral español con trabajadores muy expuestos y contratos fijos muy protegidos no ayuda a solucionar la situación de desempleo actual.

Y si hablamos de empleo, otros estudios como el de PwC, destaca que sectores tradicionales como el turismo y la construcción, o aquellos más emergentes como el de la salud, transporte y logística, ocio y cultura, e información y contenidos volverán a crear puestos de trabajo con fuerza.

Este mismo informe del FMI prevé también un crecimiento del Reino Unido del 2% para 2017 ya que desde el triunfo del Brexit el desempeño económico superó las expectativas, lo cual apunta a una materialización más gradual de los efectos negativos de esta decisión. Y es que, a medio plazo, las perspectivas de que la economía del Reino Unido crezca han bajado ya que se espera un aumento de las barreras a la inmigración y al comercio internacional desde este país.

Dónde invertir en 2017: sectores con mayor crecimiento en la economía española

Ante esta situación, muchas PYME´s, autónomos y/o emprendedores pueden aprovechar la oportunidad para invertir en aquellos sectores que están creciendo. Gracias a esta mejora sustancial de la economía, a los cambios generacionales y al uso de la tecnología, hay muchos sectores que crecerán a pasos agigantados. Por tanto, ¿dónde poner el foco en 2017?


  • Sector inmobiliario, el número uno ya que el 60% de las empresas inmobiliarias afirma estar preparada para aumentar la contratación en 2017. Desde los servicios de créditos para la reforma de casas o venta de electrodomésticos, todo el sector empieza a acelerar.
  • Sector logístico, se estima que la logística crecerá un 2,1% en España y Portugal. Empresas como MRW están planeando una renovación completa de sistemas y estructuras por valor de más de 60 millones de euros.
  • Sector hostelería, un área que crecerá en un 5% en 2017. Empresas como Foodtruckya.com facturó 120.739 millones de euros, una forma distinta de restauración en perfiles interesados en el streetfood.
  • Sector aseguradoras, con una esperanza de crecimiento del 8,1%. Servicios profesionales como la nutrición o el coaching están a tiempo de establecer relaciones muy productivas con las aseguradoras que quieran cubrir servicios de valor añadido.

La economía se reactiva, ¿tu empresa aún no es parte de esta tendencia? Prepara la gestión de tu empresa para aprovechar de modo más eficiente todas las oportunidades que trae 2017 gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en la nube en tu negocio.

Descubre más en esta infografía. Puedes descargarla en formato PDF y compartirla en tus canales sociales.

 

Infografía

Sectores con mayor crecimiento en la economía española

Descarga la infografía en PDF