Asesoria Administrativa

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Asesoría administrativa

Es decir, que este tipo de asesoría se encarga de todos lo relacionado con los recursos (internos y externos) que pueden afectar al funcionamiento de cualquier entidad, tanto en su estructura y definición, como en su correcto funcionamiento. Trámites, licencias, recursos humanos...

En muchas ocasiones, bajo el paraguas de asesoría administrativa encontramos una gestión integral del negocio, destinada a optimizar la gestión del mismo. Por ello, esta labor se basa en diversos criterios, como la aplicación de todos los beneficios fiscales laborales posibles con el fin de rentabilizar la retribución y fiscalidad.

Superpuesta en muchas ocasiones a la asesoría contable y/o fiscal, la asesoría administrativa también orienta sobre cómo planificar la tesorería y los resultados y resulta de vital ayuda en el momento en el que una empresa se plantea la internacionalización.

Quienes desempeñan una labor de asesoría administrativa suelen tener un amplio conocimiento de todo aquello inherente a la administración, tanto desde el punto de vista del manejo de los recursos económicos como del trabajo humano. Por eso, suelen ser de su competencia el cálculo y revisión de las prestaciones sociales, vacaciones, retenciones, nómina y otros conceptos derivados de la relación de trabajo, así como todo lo relacionado con impuestos, tanto estatales como autonómicos y municipales.

La asesoría administrativa también se ocupa de todos los trámites relacionados con la creación de empresas y contratos de administración de personal, incluyendo la liquidación de prestaciones sociales.

El control y seguimiento de la seguridad social de los empleados, la elaboración de nóminas, manuales de procesos, procedimientos y funciones, así como la elaboración, implementación y seguimiento del reglamento interno de trabajo y seguridad industrial suelen ser temas de asesoramiento de este tipo de empresas.

Y, si quieres consultar todo lo que necesitas saber para la presentación del impuesto del IVA, todos sus modelos, y los últimos cambios legales en 2017, descarga la guía gratuita en PDF desde este enlace.



Buscar otro término