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Asesoria Informatica

Términos del Diccionario Empresarial

Asesoria Informatica

Además, esta asesoría indica cuál es el modelo más rentable (compra, alquiler…) que cubra las novedades de su crecimiento empresarial. Esta asesoría, ante los rápidos y continuos avances de las Tecnologías de la Información (TI), debe ser un trabajo continuado en el tiempo con el fin de hacer una evaluación y seguimiento constante de la situación.

Esta asesoría informática aconseja sobre cuáles son las inversiones que, en su caso, hay que efectuar sobre las TI, de una forma correcta y segura. Además, lleva a cabo una asistencia técnica, generalmente personalizada, una vez finalizado el proyecto de instalación de nuevos sistemas informáticos.

Estos servicios de asesoramiento informático se dan sobre diferentes productos y soluciones, tanto a nivel hardware como software (aplicaciones de gestión comercial, contabilidad, Control de Stock, de relación con los Clientes) y telecomunicaciones.

Gracias a la asesoría informática se consigue que la misma tecnología se adapte a las necesidades y forma de utilización de cada negocio, con el fin de que, gracias a esta gestión y supervisión, se logren mejoras significativas en el crecimiento y eficiencia de la empresa.

La asesoría informática realiza un análisis y definición de los sistemas de los clientes, de manera que pueda trazar un correcto plan de implantación y gestión del cambio ante la llegada de nuevas soluciones o sistemas. Para ello, se realizan servicios de asesoramiento especializado en integración de datos y sistemas, en función de los resultados de ese estudio de necesidades y recursos disponibles.

Este tipo de asesoramiento suele realizarlo el , considerado de valor añadido por muchos fabricantes tecnológicos, ya que su labor no consiste únicamente en «mover cajas» o hacer de revendedor de soluciones y productos empaquetados, sino que aconseja y adapta la tecnología en función de los requerimientos y recursos del cliente. En ocasiones, este distribuidor es incluso capaz de modificar la apariencia y las funcionalidades de la tecnología adquirida, de manera que un mismo producto no tiene porqué tener la misma instalación, apariencia y funcionalidades en dos clientes, incluso de la misma industria de actividad.

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