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Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Balance Abreviado

Se entiende por balance abreviado aquel de situación menos detallado que presentan determinadas empresas ante el registro mercantil.

Cabe señalar que el Plan General Contable establece dos modelos de cuentas anuales, que varían en función del tamaño de la compañía. Esta dimensión o variable se barema en función del volumen de activo, el importe neto de cifra anual de negocios y el número medio de trabajadores. Estos dos modelos son el normal y el abreviado.

Según artículo 257 de la Ley de Sociedades de Capital, se podrá formular Balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados cuando las sociedades durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

1. Que el total de las partidas del activo no supere los cuatro millones de euros.

2. Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros.

3. Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias mencionadas anteriormente.

En el primer ejercicio social desde su constitución, transformación o fusión, las sociedades podrán formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados si reúnen, al cierre de dicho ejercicio, al menos dos de las tres circunstancias expresadas en el apartado anterior.

Del mismo modo, las sociedades cuyos valores estén admitidos a negociación en un mercado regulado de cualquier Estado miembro de la Unión Europea no podrán formular cuentas anuales abreviadas.

De acuerdo con la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas, las empresas que emiten balance abreviado o de pymes, no estarán obligadas a formular el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

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