Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Calendario del contribuyente

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Calendario del contribuyente

También conocido como calendario fiscal, el calendario del contribuyente o pagador es el que recoge y establece las fechas de inicio y finalización del plazo de pago que tienen que cumplir los contribuyentes de un país (empresas y personas físicas) en los impuestos que correspondan a cada uno.

Está disponible en la Agencia Tributaria y se detallan los pagos fraccionados que tienen que realizar las empresas en impuestos como Sociedades, la declaración del IVA y los periodos de declaración del IRPF. De igual manera, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de integrar el calendario del contribuyente con Google Calendar.

El calendario del contribuyente es una herramienta sumamente útil para recordar la obligatoriedad de presentar autoliquidaciones periódicas. Hay que recordar que esta obligatoriedad puede ser de carácter trimestral, para empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica; o de carácter mensual, para empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica (con volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 € en 2014), para sujetos pasivos del IVA inscritos en el Registro de devolución mensual (REDEME), los que tributen en régimen especial del grupo de entidades y las Administraciones Públicas, incluida la Seguridad Social.

Buscar otro término

Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados