Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Content Marketing

El Content Marketing (o marketing de contenidos) consiste en atraer y retener a los clientes creando y proporcionándoles contenidos de manera constante, cambiando y mejorando su comportamiento con la marca. Una estrategia de contenido incluye un plan de creación, distribución y gestión de contenido de calidad y con valor añadido. En 1895 John Deere editó la primera revista para sus clientes. En 1900 neumáticos Michelín creó la Guía de Viajes Michelín.

Existen diferencias entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional: el primero no es promocional y no se suele hablar acerca del producto/empresa, centrándose en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y los potenciales. Ese contenido de valor puede tener diferentes formatos: documentos técnicos, posts en un blog, imágenes en redes sociales, vídeos, entre otros.

Tipos de contenidos usados, principamente en canales online

- Artículos, publicados en sitios web de terceros para conseguir dar a conoer tu marca y conseguir enlaces a una página web.

- Posts, publicaciones con una periodicidad diaria, semanal o mensual en un blog.

- Email marketing, usando el correo electrónico para difundir a tus bases de datos de contactos contenido que pueda ser relevante para ellos.

- Infografía, información muy visual que suele usarse para plasmar datos estadísticos, resultados de informes, etc. Muy útiles para fomentar la participación en redes sociales y conseguir más conversiones en sitios web.

- SMO (Social Media Optimization), es el uso de plataformas sociales muy extendidas enter el consumidor online como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. A través de ellas, se promocionan las marcas, los productos y sus contenidos.

- Video marketing, muy extendido su uso desde la proliferación de las herramientas móviles en nuestra sociedad.

- e-Books, Guías, Libros Blancos o Whitepapers digitales, contenido en profundidad sobre un tema en particular que es habitual usar para ampliar la base de datos de clientes.

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing, que pretende entender qué necesitan saber tus clientes y atraerles a tu empresa mediante contenido de valor.

Buscar otro término