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Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Crédito

Contablemente se define el crédito como la parte de un asiento registrado en el lado derecho del diario de la cuenta mayor (haber). Se trata de ventas o compras acompañadas de una promesa de pago posterior a la fecha en que se realizan. Un crédito se utiliza para registrar una disminución de un activo y un aumento de un pasivo o patrimonio.

Se contrapone a débito. Los débitos (o ingresos) incrementan las cuentas de débito o disminuyen las cuentas de crédito. Por ejemplo, un débito puede mostrar un incremento del activo, un gasto o una disminución del pasivo.

Por lo general, con un crédito se aumentan las cuentas de ganancias, ingresos, pasivo o patrimonio neto.

Es importante recordar que los libros contables siempre deben estar "equilibrados", es decir, cada asiento de débito debe estar acompañado por uno de crédito, y viceversa. Esto es el "sistema de doble entrada".

En el ámbito bancario, el contrato de crédito es aquel a través del cual la entidad financiera se obliga a poner a disposición del cliente una cantidad de dinero pactada en unas determinadas condiciones y en un cierto plazo.

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