Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Cursos a distancia

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Cursos a distancia

Acciones formativas en las que el alumno realiza el curso desde casa con el apoyo de material didáctico y tutorías con el profesor.

No hay que confundirlos con los cursos online ya que no se usa una plataforma de aprendizaje a través de Internet para hacer el curso, sino que el centro dota al usuario de los materiales en papel o multimedia para que puedan realizarlo. Las comunicaciones con el docente suelen ser por correo electrónico o por teléfono. El estudiante aprende de forma autodidacta con materiales y recursos como textos escritos, vídeos y CD intereactivos. Para las consultas y dudas se les asigna un docente.

Las principales ventajas son:

- Aprender en cualquier sitio y a cualquier hora

- Tener un docente particular para resolver dudas

- No se necesitan conocimientos tecnológicos para superar el curso

También tienen sus inconvenientes:

- No existe interacción con los demás estudiantes

- No se usan herramientas interactivas

- El estudiante tiene que implicarse mucho para superar el curso con éxito

En algunos centros formativos los exámenes ser realizan de forma presencial, sobre todo en la llamada educación semi presencial. Aquí también pueden darse algunas tutorías o clases presenciales que sirven para hacer más fácil al alumno el seguimiento del curso.

Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para los estudios universitarios.

Buscar otro término