Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Cursos online

Son acciones formativas en las que el alumno realiza el curso de una manera no presencial, donde el contenido está alojado en una web en la que el alumno tiene que identificarse mediante una clave y nombre de usuario y donde éste tiene todas las herramientas a su alcance (temario, foros, chat, mensajería, etc.).

Se trata de una modalidad de los cursos a distancia. La formación online es aquella que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para todo el proceso de aprendizaje y que se realiza a través de Internet.

La formación online no sólo permite distribuir el material formativo y facilitar la comunicación entre alumnos y tutores vía email o chat. También permite el acceso a un campus online con materiales sonoros y audiovisuales, el contacto entre alumnos mediante foros de discusión o incluso asistir a una clase retransmitida en tiempo real por webcam. Cuando la formación online no sólo se apoya en Internet, sino también en televisores digitales, PDA o teléfonos móviles, se le suele llamar e-learning.

Esta modalidad posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial ordinario, o que simplemente prefieren la modalidad a distancia u online por las ventajas que les aporta.

Buscar otro término