Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Marketing experiencial

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Marketing experiencial

También denominado marketing emocional, es el marketing que persigue crear experiencias y emociones en el consumidor asociadas a un producto o marca. La experiencia del usuario debe involucrar sus emociones a sus cinco sentidos, aumentado de esta manera el recuerdo y la vinculación de la marca. El objetivo es asociar el mayor número de sensaciones posibles al producto. El marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores. En la mayoría de los casos la experiencia suele grabarse para más adelante compartirla en otros medios, ya sea a través de vídeos, redes sociales o del boca a boca.

Según Max Lenderman, fundador del International Experiential Marketing Association (IXMA) y considerado uno de los pioneros en el campo profesional del marketing experiencial, éste debe tener los siguientes puntos:

  • Las campañas de marketing experiencial deben suponer un beneficio significativo para el consumidor.
  • El marketing experiencial se comunica en un diálogo personal entre el profesional del marketing y el consumidor.
  • Se basa en implicar a la gente de forma memorable.
  • El marketing experiencial dará más poder al consumidor individual y desatará la evangelización a pie de calle.
  • Será la clave del éxito o del fracaso de las marcas del futuro.
Buscar otro término