Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Palabras claves

Keywords o término de búsqueda, dentro del mundo SEO se entiende por palabra clave aquellas palabras que resumen el contenido de una página web o blog. Estas palabras son las mismas que un internauta utilizaría en el buscador para encontrar un contenido determinado. Debemos identificar las palabras claves de nuestros contenidos en Internet y potenciarlas en nuestras estrategias de SEO.

Al construir la página web hay que hacerlo de tal manera que cuando el buscador revise nuestra página, le eche un vistazo para catalogarla y ver de qué va, tenga claro que para nosotros las palabras más importantes de nuestra web son las que más nos interesan. Con una página web, uno de nuestros objetivos es lograr un buen posicionamiento web. Lo ideal es que nuestro sitio web aparezca en la primera posición de todas las páginas de resultados de los buscadores. Para lograr este objetivo, el estudio de las palabras clave, las tendencias y estadísticas de probabilidades que presentan es fundamental.

Para la elección de nuestras palabras clave hay que tener en cuenta algunos criterios básicos. Así, hay que pensar en cuál es nuestro público objetivo y conocer las tendencias actuales en sus parámetros de búsqueda. Por otra parte, el hecho que escojamos las keywords precisas y específicas ayuda a que un usuario que acceda a nuestra página web a través de una búsqueda encuentre el contenido deseado y, por tanto, logremos lo que buscamos con nuestro sitio.

Es importante saber que no hay una forma directa de decirle al buscador que para una palabra concreta arroje como resultado una página determinada. Es el propio buscador, según el contenido que se encuentre en tu página, el encargado de posicionarte o no, en relación con esa búsqueda.

Buscar otro término