Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Sede electrónica Agencia Tributaria

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Sede electrónica de la Agencia Tributaria

La sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT) es una oficina virtual donde el contribuyente puede relacionarse con la AEAT desde su casa o desde cualquier sitio, siempre que tenga un terminal de Internet, las 24 horas del día los 365 días del año.

En esta sede, se pueden realizar la inmensa mayoría de trámites por Internet, actuar a través de representante, recibir notificaciones mediante medios electrónicos, obtener on-line cartas de pago y consultar on-line el estado de tramitación de los expedientes. En la página de inicio de la sede electrónica de la Agencia Tributaria se encuentra el catálogo de procedimientos, servicios y trámites que se pueden hacer.

Para acceder, puede hacerse desde la siguiente dirección https://www.agenciatributaria.gob.es/, además desde los siguientes enlaces:

  • El portal informativo de la Agencia Tributaria en Internet que es www.agenciatributaria.es
  • El portal del Ministerio de Economía y Hacienda en Internet que es el www.meh.es 
  • El portal de la Administración General del Estado para la relación del ciudadano con la Administración Pública en Internet que es el www.060.es

Para poder realizar determinados trámites, será necesario que el ciudadano se identifique mediante el DNI electrónico o cualquier otro sistema de firma electrónica reconocido.

Buscar otro término