Tenemos la solución que necesitas para adaptarte al SII

Sea cual sea tu software de gestión desde Sage te ayudamos en la adaptación al IVA online.

Entrada en vigor 1 de julio de 2017.

¿Qué es el SII?

Es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros contables.

A través de la Sede Electrónica de la AEAT, las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica.

Con esta información, la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro.
¿Cuando entra en vigor?

A partir del 1 de julio de 2017, un total de 62.000 empresas estarán obligadas a suministrar sus registros de facturación de forma electrónica.
¿Quiénes están obligados?

  • Las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros.
  • Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.
  • De forma totalmente opcional, cualquier otro contribuyente que no reúna los requisitos anteriores podrá acogerse al nuevo sistema.
Ventajas para tu empresa

Dispondrás de más plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas, contarás con 10 días adicionales.

Ya no será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390.

Tendrás menores requerimientos de información por parte de la AEAT ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas.

Se evitarán errores ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de cada empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar su declaración.
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¿Todavía tienes dudas?

Descubre las consultas más habituales sobre el denominado “IVA online” o nuevo Suministro Inmediato de Información (SII).

¿Qué es el Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)?

Un procedimiento más moderno para llevar los libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT. También denominado “IVA online”, esta nueva situación implicará la llevanza de los libros de registro de IVA mediante la web de la Agencia Tributaria en la que los libros se irán creando de modo paulatino.

¿Cuándo entra en vigor el cambio y a que contribuyentes afecta?

Existe una primera fase en la que, a partir del 1 de julio de 2017, un total de 62.000 empresas estarán obligadas a adaptarse al Suministro Inmediato de Información.

Estarán afectadas grandes compañías, las empresas acogidas al Registro de Devolución Mensual y a los inscritos en el Régimen Especial del Grupo de Entidades del IVA.

¿Pueden las empresas acogerse de modo voluntario?

Sí. Existirá la opción de acogerse al sistema para aquellos contribuyentes que quieran beneficiarse de sus ventajas, aunque no cumplan los requisitos necesarios para estar obligados.

¿Qué nuevas obligaciones conlleva el Suministro Inmediato de Información?

La principal es que los registros de la facturación de las empresas, así como la declaración de otras operaciones, tendrán que realizarse de forma telemática e inmediata en la sede electrónica de la AEAT.

¿Cómo impacta el cambio en la gestión de mi negocio?

Tendrás que comprobar si estás o no obligado a gestionar electrónicamente tus libros de registro del IVA. En caso afirmativo, mantén tu contabilidad al día y ten siempre tus facturas bien registradas con un buen software de contabilidad. Además, será conveniente que te formes con tiempo para conocer al detalle este nuevo sistema de gestión telemática del IVA.

¿Cuáles son las ventajas para mi empresa?

Tendrás menos obligaciones formales ya que no será necesario presentar los modelos 347, 340 y 390. La comprobación de los datos será más rápida, ya que la Agencia Tributaria obtendrá la información en tiempo real. Ahorrarás tiempo ya que no tendrás que llegar un libro de registro con tus datos, ya que este se irá formando en la AEAT con la información que el contribuyente le irá proporcionando. Además, habrá menos errores ya que con estos datos fiscales la AEAT creará una especie de “borrador de IVA” que recibirán las empresas.

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