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Detalle de Sage XRT Treasury

Si entre las responsabilidades que tienes en tu compañía están todas las relativas a las finanzas, entonces tus prioridades serán, entre otras, gestionar de forma anticipada el circulante, analizar los  proyectos de inversión, además de elaborar previsiones estratégicas para el negocio, preveyendo posibles desviaciones presupuestarias y, en definitiva, tomar las mejores decisiones.

Algo para lo que es indispensable disponer de toda la información necesaria y en tiempo real.

Sage XRT Treasury es una solución de tesorería que te permitirá controlar la tesorería de tu negocio. Además de por sus aspectos técnicos y funcionales, podrás plantear la gestión financiera desde una perspectiva totalmente diferente, haciendo hincapié en la productividad y eficacia de tu negocio. 

Para poder realizar este proceso de cambio, contarás con la ayuda de nuestros expertos en gestión financiera, quienes ya han asesorado a más de 7.000 usuarios como tú.


Mejora la gestión de los flujos financiera de tu empresa o grupo de empresas e incrementa el beneficio económico de tu negocio



Tesorería

Solución que permite el  control, gestión y toma de decisiones de su tesorería en tiempo real. Sus principales funcionalidades son:

  • Posición de Tesorería.
  • Previsión de Tesorería a corto y medio plazo.
  • Toma de decisiones de equilibrado.
  • Financiaciones e inversiones a corto plazo.
  • Gestión de previsiones de tesorería, condiciones bancarias e intereses.
  • Cuadro de Mando operativo.
  • Análisis de extractos bancarios.

Para Grupos de empresas permite además:

  • Posición tesorera intragrupo.
  • Situación acreedora/deudora inter-compañía.
  • Gestión automática de barridos.
  • Centralización, optimización y equilibrado de saldo.
  • Préstamos inter-compañía.
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Business Intelligence

Sage XRT Treasury Analysis permite tomar decisiones desde el primer minuto gracias a los análisis, cuadros de mando e indicadores estándar que vienen por defecto que facilitan la obtención de una visión general y analítica del departamento financiero.

Este módulo es el complemento perfecto del módulo de tesorería de Sage XRT. Los indicadores que ofrecemos por defecto listos para empezar a trabajar desde el primer minuto son:

  • Posición global.
  • Negocio bancario.
  • Balance banco-empresa.
  • Saldos y rentabilidad.
  • Ficha en valor.
  • Ficha bancaria.
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Comunicación Bancaria

La comunicación bancaria de Sage XRT es la solución automatizada que permite el  intercambio de ficheros con tus proveedores de servicios financieros.

Sus principales funcionalidades son:

  • Inicio automático del intercambio de datos del banco con la empresa (recuperación automática de los extractos de cuenta, impagados, etc.) y de la empresa con el banco (envío ficheros de traspasos entre cuentas, transferencias nacionales, internacionales, confirming, etc.).
  • Gestión multiformato y multibanco.
  • Acciones de configuración, conexión, integración o edición que se inician de forma intuitiva, sea cual sea la transacción o, el destinatario.
  • Histórico de las transferencias se para seguir de forma clara y detallada el desarrollo de las comunicaciones en tiempo real.
  • Envío automático de los archivos firmados electrónicamente provenientes de la solución de  Firma Electrónica.
  • Recuperación directa desde cualquier sistema de información (Pagos, Conciliación, ERP, programa de contabilidad, etc.). 
  • Encriptación de los archivos salvaguardados sea cual sea su protocolo de transmisión. 

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Operaciones Financieras

Sage XRT Operaciones Financieras es una sencilla herramienta de gestión concebida para seguir tus transacciones financieras y evaluar el riesgo financiero de tu organización

  • Integración de operaciones comerciales (pedidos, facturas, etc.).
  • Integración de operaciones financieras procedentes de otros sistemas.
  • Gestión de transacciones financieras a corto y medio/largo plazo: Crédito SPOT, compra/venta de certificados de depósito, descuento, pagarés, cartera de valores, depósitos a plazo, créditos/préstamos en divisa, in fine y amortizables, leasing, avales, gestión de las líneas de crédito, etc.
  • Gestión de las transacciones de cambio: al contado, a plazo, Swap, Opciones simples o con barreras, etc.
  • Gestión de las transacciones de tipo de interés: Swap, FRA, etc.
  • Operaciones con otras contrapartidas diferentes a los bancos: crédito intragrupo, compra/venta de divisa intragrupo, operaciones con corredores.
  • Diarios de cuadros de vencimientos que responden a cada tipo de transacción.

Cálculo y valoración del rendimiento con inclusión de los resultados reales y previsionales (plusvalía latente, resultado sobre las operaciones de cambio activas, market to market, intereses corridos, etc.).

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Conciliación Contable

Solución de conciliación contable de las operaciones bancarias, permite optimizar el tiempo dedicado a los tratamientos gracias a las funciones avanzadas de automatización de las tareas y las herramientas de seguimiento. Sus principales funcionalidades son:

  • Sistema multidivisa, multibanco, multientidad y multicuenta.
  • Dispone de 14 criterios de conciliación por banco y naturaleza de operación.
  • Asistentes para la creación de las estructuras contables y la parametrización de las tareas de importación-exportación.
  • Reglas de creación de los movimientos de ajuste.
  • Integración manual de los extractos de cuenta o automática utilizando el módulo de comunicación.
  • Integración de los diarios de banco por importación de los sistemas contables.
  • Verificación de los saldos bancarios y contables, de las fechas contables.
  • Gestión dinámica de los rechazados, propuesta de corrección según la causa.
  • Informe de conciliación a una fecha determinada y en un período anterior.
Posibilidad de volver a un estado anterior mediante la desconciliación o anulación de una integración en la totalidad o parte de las cuentas.
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Cobros y Pagos

Sage XRT Pagos es una solución que permite gestionar las órdenes de pago y cobro de forma eficaz y tranquila dentro de un entorno totalmente seguro. Sus principales funcionalidades son:

  • Biblioteca compuesta de formatos locales e internacionales (EDIFACT, SWIFT, AFB, AEB, PS2,CLIEOP3, ACH, WIRE, CBI…).
  • Creación de transacciones por entrada directa o por integración de archivos resultantes de un sistema de información externo.
  • Gestión de los pagos: transferencias domésticas, internacionales, comerciales, traspasos.
  • Gestión de los cobros: efectos, recibos, y anticipos de crédito.
  • Gestión de transferencias por lotes con creación de transferencias en lista por grupo de terceros.
  • Visualización de los datos principales por transacción: número de transacción, estado, fecha, importe, divisa, etc.
Análisis definido en función de las partes (entidades, clientes, proveedores), de las características (intervalos de fechas y de importes…), de las transacciones, etc.
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Presupuestos de Tesorería

Este módulo te ayuda a crear presupuestos de tesorería, generar previsiones y controlar la diferencia entre reales y previsiones.

Mediante la integración de datos resultantes de las hojas de cálculo o de cualquier sistema de gestión, se puede trabajar con un número ilimitado de hipótesis para obtener la mejor simulación. Así podrás valorar, en cualquier momento, la evolución de tesorería, anticipar la necesidad o excedente de liquidez y reajustar los presupuestos iniciales con respecto a su actividad comercial.

Mediante el presupuesto de tesorería, inicial o revisado, se generan los flujos de tesorería que se pueden reflejar en la posición diaria en el módulo de Tesorería. Las previsiones de tesorería se comparan con los datos reales, resultantes de la conciliación bancaria y de las operaciones realizadas. Por medio de enlaces dinámicos entre los diferentes módulos, los datos están disponibles en todo momento para analizar directamente los presupuestos iniciales, revisados y realizados mediante las herramientas de reporting.
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Contabilización Automática

Sage XRT Contabilización Automática genera automáticamente los asientos contables a partir de la información extraída de diferentes fuentes, para integrarlas directamente en el sistema contable de la empresa.

Mediante la integración de datos resultantes de las hojas de cálculo o de cualquier sistema de gestión, se puede trabajar con un número ilimitado de hipótesis para obtener la mejor simulación. Así podrás valorar, en cualquier momento, la evolución de tesorería, anticipar la necesidad o excedente de liquidez y reajustar los presupuestos iniciales con respecto a tu actividad comercial.

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Firma Electrónica

Con Sage XRT Firma Electrónica podrás aplicar tu política de firma electrónica con total seguridad además de definir alertas que garanticen el seguimiento de los procesos internos y externos.

Con la supresión de las transacciones basadas en papel se minimizan los riesgos de fraude, ya sea interno o externo.

Garantizando la integración de extremo a extremo y la automatización total, se refuerza considerablemente la seguridad, desde la creación de las órdenes de pago hasta la transmisión al banco.

Tendrás identificado en todo momento los participantes en el proceso de firma y la gestión precisa de los derechos de acceso por usuario y para cada etapa del proceso.

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Riesgo de Cambio (FX)

La expansión de tu negocio no se verá limitada por el riesgo de cambio en tus operaciones internacionales, podrás gestionar este riesgo gracias a las siguientes funcionalidades:

  • Coberturas de riesgo de cambio
  • Gestión de las operaciones comerciales
  • Gestión de operaciones intercompañía
  • Actualización automática de las posiciones de tesorería y de cambio 
  • Análisis de los resultados e informe de posiciones
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Swiftnet

Realiza  conexiones internacionales bancarias a través de la red Swiftnet, una plataforma de comunicaciones basada en IP que conecta a más de 8.000 instituciones financieras en más de 200 países. 


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Poderes Bancarios

La gestión de poderes bancarios de Sage XRT Treasury dota de toda la funcionalidad necesaria para poder trabajar de la forma más segura y eficiente.

Este módulo está integrado dentro de la suite de soluciones de  Sage XRT Treasury, con lo que la información común es compartida y evita problemas de duplicidades o informaciones redundantes. Además este módulo está pensado para poderse conectar con otras aplicaciones.

El alta y mantenimiento de un poder bancario a un apoderado se puede definir en función de las Sociedades, Cuentas y/o por tipos de operación, con total trazabilidad de las modificaciones.

La solución también permite generar cartas a los bancos mediante una herramienta de diseño, de esta manera el banco estará informado rápidamente de cualquier cambio.

Dispone de una herramienta de reporting avanzado, por defecto se entregan múltiples informes para poder extraer información por  Empresa, por cuenta, por delegado, por tipo de operación…



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Netting

Esta solución permite que un grupo de empresas pueda centralizar y compensar las facturas intragrupo.

De esta manera se consigue optimizar los flujos de pagos entre compañías, estandarizar procesos y reducir el volumen de operaciones intragrupo, pudiendo además reducir también el volumen de transacciones con terceros.

Se aumenta la productividad, se reducen los costes directos e indirectos, todos estos beneficios se concretan con la reducción de los gastos bancarios, gastos administrativos o gastos de conversión entre otros.



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