Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Módulos disponibles de Sage XRT Treasury

Sage XRT Treasury es una solución global de tesorería integrada y modular que se adapta a tus necesidades financieras para gestionar la tesorería a corto y largo plazo.

Esta herramienta genera un valor añadido en la planificación financiera de tu empresa porque te permite:

Gestionar de forma
integrada tu tesorería
nacional
e internacional

Controlar eficazmente
y en tiempo real
la liquidez

Tomar decisiones
relevantes eliminando
incertidumbres

Aumentar tu
productividad
y racionalizar
tus costes

Optimiza la gestión de tu tesorería combinando los módulos de la solución que más se ajusten a tus necesidades.

X

Abrir todo Cerrar todo

Abrir Cerrar
Tesorería

Solución que permite el control, gestión y toma de decisiones de tu tesorería en tiempo real.

Funcionalidades:

  • Posición de Tesorería.
  • Previsión de Tesorería a corto y medio plazo.
  • Toma de decisiones de equilibrado.
  • Financiaciones e inversiones a corto plazo.
  • Gestión de previsiones de tesorería, condiciones bancarias e intereses.
  • Cuadro de Mando operativo.
  • Análisis de extractos bancarios.

Para Grupos de empresas permite además:

  • Posición tesorera intragrupo.
  • Situación acreedora/deudora inter-compañía.
  • Gestión automática de barridos.
  • Centralización, optimización y equilibrado de saldo.
  • Préstamos inter-compañía.
Abrir Cerrar
Business Intelligence

Los análisis, cuadros de mando e indicadores estándar que vienen por defecto en Sage XRT Treasury Analysis facilitan la obtención de una visión general y analítica del departamento financiero, lo que te permite tomar decisiones desde el primer minuto.

Los indicadores que ofrece por defecto son:

  • Posición global.
  • Negocio bancario.
  • Balance banco-empresa.
  • Saldos y rentabilidad.
  • Ficha en valor.
  • Ficha bancaria.
Abrir Cerrar
Comunicación Bancaria

La comunicación bancaria de Sage XRT es la solución automatizada que permite el  intercambio de ficheros con tus proveedores de servicios financieros.

Funcionalidades:

  • Inicio automático del intercambio de datos del banco con la empresa y de la empresa con el banco.
  • Gestión multiformato y multibanco.
  • Histórico de transferencias.
  • Firma Electrónica, con el envío automático de los archivos firmados electrónicamente.
  • Recuperación directa desde cualquier sistema de información (pagos, conciliación, ERP, programa de contabilidad, etc.).
  • Encriptación de los archivos salvaguardados sea cual sea su protocolo de transmisión.
Abrir Cerrar
Operaciones Financieras

Sage XRT Operaciones Financieras es una sencilla herramienta de gestión concebida para seguir tus transacciones financieras y evaluar el riesgo financiero de tu organización.

Funcionalidades:

  • Integración de operaciones comerciales (pedidos, facturas, etc.).
  • Integración de operaciones financieras procedentes de otros sistemas.
  • Gestión de transacciones financieras a corto y medio/largo plazo: Crédito SPOT, compra/venta de certificados de depósito, descuento, pagarés, cartera de valores, depósitos a plazo, créditos/préstamos en divisa, in fine y amortizables, leasing, avales, gestión de las líneas de crédito, etc.
  • Gestión de las transacciones de cambio: al contado, a plazo, Swap, Opciones simples o con barreras, etc.
  • Gestión de las transacciones de tipo de interés: Swap, FRA, etc.
  • Operaciones con otras contrapartidas diferentes a los bancos: crédito intragrupo, compra/venta de divisa intragrupo, operaciones con corredores.
  • Diarios de cuadros de vencimientos que responden a cada tipo de transacción.
  • Cálculo y valoración del rendimiento con inclusión de los resultados reales y previsionales (plusvalía latente, resultado sobre las operaciones de cambio activas, market to market, intereses corridos, etc.).
Abrir Cerrar
Conciliación Contable

Esta solución de conciliación contable de las operaciones bancarias permite optimizar el tiempo dedicado a los tratamientos gracias a las funciones avanzadas de automatización de las tareas y las herramientas de seguimiento.

Funcionalidades:

  • Sistema multidivisa, multibanco, multientidad y multicuenta.
  • Dispone de 14 criterios de conciliación por banco y naturaleza de operación.
  • Asistentes para la creación de las estructuras contables y la parametrización de las tareas de importación-exportación.
  • Reglas de creación de los movimientos de ajuste.
  • Integración manual de los extractos de cuenta o automática utilizando el módulo de comunicación.
  • Integración de los diarios de banco por importación de los sistemas contables.
  • Verificación de los saldos bancarios y contables, de las fechas contables.
  • Gestión dinámica de los rechazados, propuesta de corrección según la causa.
  • Informe de conciliación a una fecha determinada y en un período anterior.
  • Posibilidad de volver a un estado anterior mediante la desconciliación o anulación de una integración en la totalidad o parte de las cuentas.
Abrir Cerrar
Cobros y Pagos

Sage XRT Pagos permite gestionar las órdenes de pago y cobro de forma eficaz dentro de un entorno totalmente seguro.

Funcionalidades:

  • Biblioteca compuesta de formatos locales e internacionales (EDIFACT, SWIFT, AFB, AEB, PS2,CLIEOP3, ACH, WIRE, CBI…).
  • Creación de transacciones por entrada directa o por integración de archivos resultantes de un sistema de información externo.
  • Gestión de los pagos: transferencias domésticas, internacionales, comerciales, traspasos.
  • Gestión de los cobros: efectos, recibos y anticipos de crédito.
  • Gestión de transferencias por lotes con creación de transferencias en lista por grupo de terceros.
  • Visualización de los datos principales por transacción: número de transacción, estado, fecha, importe, divisa, etc.
  • Análisis definido en función de las partes (entidades, clientes, proveedores), de las características (intervalos de fechas y de importes…), de las transacciones, etc.
Abrir Cerrar
Presupuestos de Tesorería

Este módulo te ayuda a crear presupuestos de tesorería, generar previsiones y controlar la diferencia entre reales y previsiones. Permite trabajar con un número ilimitado de hipótesis para obtener la mejor simulación y  poder valorar la evolución de tesorería, anticipar la necesidad o excedente de liquidez y reajustar los presupuestos iniciales con respecto a su actividad comercial.

Mediante el presupuesto de tesorería, inicial o revisado, se generan los flujos de tesorería. Las previsiones se comparan con los datos reales, resultantes de la conciliación bancaria y de las operaciones realizadas. Por medio de enlaces dinámicos entre los diferentes módulos, los datos están disponibles en todo momento para analizar directamente los presupuestos iniciales, revisados y realizados mediante las herramientas de reporting.

Abrir Cerrar
Contabilización Automática

Sage XRT Contabilización Automática genera automáticamente los asientos contables a partir de la información extraída de diferentes fuentes, para integrarlas directamente en el sistema contable de la empresa.

Abrir Cerrar
Firma Electrónica

Con Sage XRT Firma Electrónica podrás aplicar tu política de firma electrónica con total seguridad, minimizando los riesgos de fraude, además de definir alertas que garanticen el seguimiento de los procesos internos y externos.

Tendrás identificado en todo momento los participantes en el proceso de firma y la gestión precisa de los derechos de acceso por usuario y para cada etapa del proceso.

Abrir Cerrar
Riesgo de Cambio (FX)

Esta solución te permite gestionar el riesgo de cambio en tus operaciones internacionales, favoreciendo la expansión de tu negocio

Funcionalidades:

  • Coberturas de riesgo de cambio
  • Gestión de las operaciones comerciales
  • Gestión de operaciones intercompañía
  • Actualización automática de las posiciones de tesorería y de cambio
  • Análisis de los resultados e informe de posiciones
Abrir Cerrar
Swiftnet

Realiza  conexiones internacionales bancarias a través de la red Swiftnet, una plataforma de comunicaciones basada en IP que conecta a más de 8.000 instituciones financieras en más de 200 países.

Abrir Cerrar
Poderes Bancarios

La gestión de poderes bancarios de Sage XRT Treasury dota de toda la funcionalidad necesaria para poder trabajar de la forma más segura y eficiente.

Funcionalidades:

  • Información común compartida que evita problemas de duplicidades o informaciones redundantes.
  • El alta y mantenimiento de un poder bancario a un apoderado se puede definir en función de las Sociedades, Cuentas y/o por tipos de operación, con total trazabilidad de las modificaciones.
  • Generar cartas a los bancos mediante una herramienta de diseño, de manera que el banco estará informado rápidamente de cualquier cambio.
  • Dispone de una herramienta de reporting avanzado. Por defecto se entregan múltiples informes para poder extraer información por empresa, por cuenta, por delegado o por tipo de operación.
Abrir Cerrar
Netting

Esta solución permite que un grupo de empresas pueda centralizar y compensar las facturas intragrupo de forma que se optimizan los flujos de pagos entre compañías, se estandarizan procesos y se reduce el volumen de operaciones intragrupo, pudiendo además reducir también el volumen de transacciones con terceros.

Se aumenta la productividad y se reducen los costes directos e indirectos. Todos estos beneficios se concretan con la reducción de los gastos bancarios, gastos administrativos o gastos de conversión entre otros.

Sage © The Sage Group plc 2017 . Derechos reservados