Estrategia y Gestión

Trucos para no perder de vista a clientes potenciales (infografía)

Cooperativas facturacion autonomos

Una de las actividades más importantes en una empresa es generar ventas. Captar clientes es toda una ciencia y, como tal, se necesita método y buena mano para tener éxito. No todos los clientes potenciales están interesados en los productos de la empresa, por lo que resulta clave orientar bien los esfuerzos encaminados a identificar a los que sí para, a continuación, aplicar diferentes acciones para no perder de vista a los que pueden generar ventas.

Para ayudar a las pymes con esta labor de búsqueda y captación de clientes, Sage ha preparado una infografía con «6 Trucos para no perder la pista a clientes potenciales». Son seis pasos para aprender a seleccionar y apuntar al objetivo que interesa y transformar oportunidades en ventas.

Seis trucos para no perder la pista a clientes potenciales

Lo primero que se necesita es evaluar la procedencia de los clientes potenciales, filtrando la cartera en función de si se trata de un cliente al que se llamó pero no contestó, si se interesó en algún contenido (newsletter, evento, etc.), si compró en una ocasión o si lo ha hecho repetidas veces y hace tiempo que no compra.

Interesan todos los clientes, pero a la hora de alinear esfuerzos, lo ideal es hacerlo en los grupos que sí han dado señales de vida al menos en alguna ocasión, dejando de lado a los que no han contestado nunca. Para los que sí interesan, lo siguiente es investigar a fondo su perfil para conocer con el mayor detalle posible sus necesidades y, a continuación, poder preparar una presentación acorde con ellas.

Esta presentación de empresa y producto será clave porque hay que ajustar bien el tiro. Lo ideal es ponerle encima de la mesa al cliente a la primera lo que necesita, para así iniciar ya el camino hacia una venta, de ahí que sea tan importante la adaptación del contenido al cliente. No se sabe cuantas oportunidades se van a tener de ver al cliente, así que una llamada o un email con un asunto bien trabajado pueden ser la llave que abra la puerta para transformar la oportunidad.

Una vez iniciado el proceso con el cliente y presentada la empresa y los productos, hay que evitar pecar de impaciente y hacer un seguimiento a través de las herramientas disponibles. En este momento, es cuando se nota más la importancia de una aplicación de CRM, que ayude a seguir todo el ciclo de vida del cliente y nos informe de cosas tan importantes como el historial de contactos, de los puntos de interés tratados con él y, en definitiva, estar en disposición de retomar la conversación con el cliente justo en el punto en el que se ha dejado la última vez.

Trucos para no perder clientes

Sage

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