Blog Sage Experience

  • Información útil para ayudarte en la gestión de tu negocio, ya seas emprendedor, autónomo, asesor, pequeño o mediano empresario. 
Ir al Blog Sage Experience

Términos empresariales más comunes

Los conceptos más especializados explicados en una terminología sencilla.

Conectividad

Existen múltiples definiciones para explicar lo que es la conectividad. A modo clásico podríamos decir que se trata de la capacidad de un ordenador, servidor, punto de red o de telecomunicaciones de estar conectado con otro ubicado en diferentes puntos geográficos. Palabra derivada del inglés "connectivity, es un término que se empezó a usar en el año 1.893 cuando se unieron las palabras "connective" + "ity" (algo que conecta al que se le suma una cualidad o condición).

A modo práctico, podemos decir que la conectividad hace que la información pueda ser en dos direcciones, es decir, bidireccional. Un ejemplo básico es el de la conectividad por Internet. Por ejemplo, cuando nos quedamos sin conexion a Internet esa falta de conectividad puede producir que no podamos acceder a carpetas compartidas de otro ordenador, no tener permisos para acceder a alguna carpeta, entre otros.

En este artículo puedes descubrir algunos trucos para poner en marcha si te falla la conectividad en algún momento.

Buscar otro término
sage.es está cambiando